Publicidad
5 Apr 2022 - 5:07 p. m.

Estas son las excepciones que tendrá la restricción de parrillero en Bogotá

El Distrito estableció cinco excepciones que buscan aliviar el impacto que generaría la medida que restringe el parrillero durante los días jueves, viernes y sábados en los horarios de 7:00 p.m. a 4:00 a.m.
La manifestaciones causaron el cierre de varias vías y estaciones de Transmilenio.
La manifestaciones causaron el cierre de varias vías y estaciones de Transmilenio.
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

Un día después de que Bogotá sufriera graves problemas de movilidad por cuenta de bloqueos y protestas del gremio de los motociclistas, la alcaldesa, Claudia López, se refirió esta mañana a la medida y anunció cinco excepciones a esta norma, con el fin de disminuir el impacto y atender las necesidades

En una rueda de prensa, la mandataria aseguró que se mantiene en firme la restricción de movilidad de motos con parrilleros, que empezará a regir desde el próximo 11 de abril. Además, explicó que esta restricción hace parte de las cinco medidas de seguridad aplicadas en la ciudad.

Le puede interesar: Cien frentes de seguridad serán implementados en Ciudad Bolívar tras el atentado

“Uno de cada cuatro homicidios, en esos tres días (jueves, viernes y sábado), lo cometen sicarios, y los sicarios no matan gente en patineta o bicicleta, matan gente desde motociclistas. ¿Qué son una minoría? Por supuesto. Esto no lo estamos haciendo para afectar a nadie, sino para cuidarnos entre todo”, indicó la alcaldesa.

En ese orden de ideas, con el fin de aliviar el impacto que podría generar la restricción del parrillero, se ordenaron cinco excepciones:

-Las aseguradoras que cumplen labores en la ciudad

-Conductores elegidos de las aseguradoras

-Transporte de personas en condición de discapacidad

-Emergencias de cualquier tipo

-Trabajadores de empresas de vigilancia

Lea también: ¿Cuáles son los tipos de acoso escolar y cómo identificarlos?

Por otro lado, el presidente, Iván Duque, expresó el respaldo a la medida, sin embargo, pidió a la alcaldesa hacer mayor pedagogía sobre las restricciones a motociclistas. “Es importante realizar pedagogía por parte de la Alcaldía de Bogotá, explicando el alcance de la medida, la duración de la misma y lo que se pretende con ella. Eso no puede ser una medida permanente absoluta, muchas veces hay una decisión que se toma, que tiene un primer horizonte de tiempo y después se puede ir focalizando, o por localidades, o por horas, sobre todo en las zonas más riesgosas”, indicó el presidente al programa de RTVC Noticias.

No obstante, aseguró que, “cuando se habla del parrillero, en algunos lugares ha sido efectiva para limitar ciertas amenazas, pero en otros lugares, con el decantar del tiempo, se empieza a convertir en una medida tediosa”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias