Bogotá

26 Jan 2011 - 11:01 a. m.

Comenzó venta de terrenos en Usme para construir 30 mil viviendas de interés social

Se trata de 48 hectáreas de suelo que se ofertarán por 15 mil millones de pesos.

El Espectador

La Secretaría de Hábitat anunció que Metrovivienda inició la comercialización de terrenos para la construcción de 17 manzanas de viviendas de interés social.

En la primera etapa del proyecto 'Usme Ciudad Futuro' se dispondrán de 48,5 hectáreas de suelo para construir unas 30 mil viviendas de interés social que beneficiarán a personas de estratos 1 y 2.

Las viviendas serán construidas con parques locales y zonales, equipamientos educativos, de integración social y culturales, malla vial local, obras de recuperación ambiental y la construcción de un centro comercial.

El precio base de oferta de los terrenos es de 15.000 millones de pesos. Esta convocatoria permitirá que empresas nacionales y extranjeras participen en el desarrollo y construcción de Usme Ciudad Futuro.

En el corto y mediano plazo, entre recursos privados y públicos, se invertirán en Usme aproximadamente 300.000 millones de pesos. Sin embargo, Usme Ciudad Futuro plantea intervenir 900 hectáreas en un plazo aproximado de 20 años construyendo 53.000 viviendasl.

Durante ese tiempo se calcula que con las obras públicas para lograr la urbanización de los terrenos, con los estándares previstos y la construcción de viviendas, se girarán aproximadamente 1,87 billones de pesos (entre el sector privado y el Distrito) y habrá una oferta de empleo provisional de cerca de 212.000 plazas, aproximadamente 10.000 por año.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X