Publicidad

Comerciantes de Bogotá fueron amenazados por no unirse al Paro Nacional

Así lo denunció la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) de Bogotá, que aseguró que por la situación hay algunos negocios que no han podido abrir sus puertas esta semana.

Redacción Bogotá
19 de mayo de 2021 - 01:48 p. m.
Las amenazas ya fueron reportadas a las autoridades.
Las amenazas ya fueron reportadas a las autoridades.
Foto: Jorge Londoño

A los comerciantes que han salido afectados en sus negocios por los daños generados durante el Paro Nacional se suman ahora las amenazas que algunos de ellos han recibido en los últimos días por mensajes de WhatsApp por no apoyar las manifestaciones. La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) de Bogotá aseguró que varios negocios no han podido abrir sus puertas esta semana por la situación.

Los mensajes han llegado a los dueños de pequeños comercios del sur de la capital como papelerías, panaderías, salones de belleza, minimercados y otras tiendas de barrio. Quien envía los textos se identifica como integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Está prohibido el comercio durante todo el día, quien no acate las medidas se verá sometido a un consejo de guerra. Estaremos pasando durante el día por barrios y sectores identificando quienes no cumplan, sabemos que hacen cada uno de ustedes, evítense problemas”, es parte de lo que dicen los mensajes.

Lea: Recuperación total de daños en Transmilenio tardaría seis meses

Al respecto, Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá aseguró que la situación es preocupante para el gremio. “Por supuesto no sabemos la veracidad del remitente pero esto es terrorismo, las personas nos han hecho llegar los mensajes que han recibido a sus teléfonos personales tienen mucho miedo de que sus locales sean vandalizados o peor aún que sean atacados en su integridad física. Necesitamos que nos dejen trabajar, cada persona es libre de participar en movilizaciones, esto no puede ser obligado”, indicó.

La federación y reportó los casos a las autoridades e hizo un llamado para que los comerciantes denuncien cualquier mensaje o acto violento. Los casos también pueden ser reportados a través de las redes sociales de Fenalco o por el correo servicioalcliente@fenalcobogota.com.com.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Juana(65578)19 de mayo de 2021 - 02:44 p. m.
propaganda pagada del gobierno. El paro sigue y el uribismo se tiene q acabar!
  • G(t2rpx)19 de mayo de 2021 - 03:24 p. m.
    Así es Juana, esos Hptas Uribistas m4lp4rid0s están generando temor para sostenerse en el poder, son escorias!!!
Mafalda(54869)19 de mayo de 2021 - 02:41 p. m.
Ahí están los votantes de Petro amedrentando a la sociedad y la gente honesta que sólo quiere susbsistir. Guerrilleros, delincuentes y resentidos sociales son los mayores votantes de Petro.
  • G(t2rpx)19 de mayo de 2021 - 03:24 p. m.
    No tiene que matar indigenas p3rr4 de "bien"? Me la imagino con su racismo de mi3rd4 mirando por encima del hombro, pobre hpta!!!
ILBA(73388)19 de mayo de 2021 - 02:11 p. m.
Esta es la expresión máxima del socialismo, y lo que nos espera si esta corriente logra ganar,
  • G(t2rpx)19 de mayo de 2021 - 03:25 p. m.
    Y ud es la maxima expresión de un bollo de mi3rd4!!! Incrible como se promociona!!!
-(-)19 de mayo de 2021 - 02:09 p. m.
Este comentario fue borrado.
GERMÁN VARGAS(8621)19 de mayo de 2021 - 02:07 p. m.
Duque el bobo incompetente que intenta dirigir la nación en crisis, no llena los requisitos mínimos para entender lo que el mundo entero avisa, hay hambre y miseria como raíz del problema; Y entrega el peor manejo de la pandemia teniendo los recursos; demora la compra de vacunas; en el 5 mes de vacunación no llega al 5% de la población; dejando el País en la miseria, con la mayor deuda externa …
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar