Publicidad
9 Apr 2021 - 2:37 p. m.

Comerciantes de Ciudad Bolívar protestan y dicen no aguantar más cierres en Bogotá

Hasta la madrugada de este viernes 9 de abril, decenas de personas del barrio San Francisco rechazaron la cuarentena decretada por la Alcaldía para este fin de semana.
Comerciantes en Ciudad Bolívar protestaron en contra de las restricciones tomadas por las Alcaldía de Bogotá.
Comerciantes en Ciudad Bolívar protestaron en contra de las restricciones tomadas por las Alcaldía de Bogotá.
Foto: Captura de video

Asfixiados económicamente dicen estar los propietarios y trabajadores de establecimientos comerciales en el barrio San Francisco, localidad Kennedy, al sur de Bogotá. Por esa razón, aseguran que no aguantan otro cierre más, como el decretado para este fin de semana en la ciudad y se declararon en desobediencia civil.

“Nosotros usamos nuestro gel, tapabocas, alcohol, le pedimos a la gente que respete el distanciamiento y la gente en los locales también lo hacen. Créanme que nosotros y varias personas no podemos más”, manifestó una de las comerciantes que salió a protestar.

Estas personas reclaman al Distrito que se les permita trabajar, pues las medidas restrictivas de la movilidad que han sido implementadas durante la emergencia por la pandemia han quebrado muchos negocios del comercio formal e informal.

Así mismo, recalcan que han implementado los protocolos de bioseguridad para trabajar con el menor riesgo y que, si no hay un acuerdo, seguirán trabajando a pesar de las medias tomadas por la Alcaldía de Bogotá.

“Estamos en desobediencia civil, porque no podemos más. Nos están cobrando los arriendos sin descuentos, en mi caso son $8 millones de pérdidas en solo arriendo, sin contar todo lo que se pierde en empleados, en ventas y en todo lo que yo hice el año pasado fue para pagar las deudas”, aseveró uno de las afectados por la cuarentena.

Según la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), las disposiciones que tomó la Administración de Claudia López causarían una disminución de aproximadamente 80 % en las ventas de los comercios de Bogotá.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias