Publicidad

Comerciantes de San Andresito protestan contra ley anticontrabando

Los manifestantes aseguran que esta ley atenta contra su trabajo y los criminaliza.

Redacción Bogotá
17 de junio de 2015 - 01:05 p. m.

Desde esta mañana iniciaron las protestas de comerciantes de San Andresito en distintos sectores de Bogotá, quienes rechazan la ley Anticontrabando que fue aprobada este martes por la Cámara de Representante, y piden respeto del Gobierno para no ser tratados como delincuentes.

“Tenemos derecho al trabajo digno, son muchas familias representadas acá, se trata del comercio general de Colombia, quieren monopolizar todo. Pido a las tiendas de barrio que se unan”, manifestó una comerciante a Blu Radio.

“Los que vamos a marchar vamos a mostrarle al presidente que no somos delincuentes, la ley criminaliza a los colombianos”, aseguró otro comerciante, quien afirma que no se tuvo en cuenta las barreras administrativas que aún se presentan en la importación de productos para pequeños empresarios.

Por otro lado, una propietaria de uno de los locales de San Andresito dice que apoya la ley Anticontrabando pero que protesta "por los monopolios que nos tienen evadidos", asegura que el Gobierno no le da garantías a estos comerciantes respecto a la importación de los productos y "no es que nosotros no queramos pagar impuestos”.

Las protestas se adelantarán en el sector de San Andresito de San José y el de la 68, en la Plaza la Mariposa de San Victorino, y en el norte de la ciudad en Los Héroes.

El proyecto de ley busca prevenir, controlar y sancionar el contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal. Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, este no afectará a los pequeños comerciantes ni los beneficios adquiridos por las Zonas de Régimen Aduanero Especial.


 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar