4 Oct 2018 - 1:43 p. m.

Comerciantes protestaron por decreto de ley seca en Corabastos de Bogotá

Durante la madrugada de este jueves, vendedores de la zona de mercado mayorista Corabastos protestaron de manera pacífica en contra del decreto de ley seca durante tres meses en el sector, propuesto por el alcalde Enrique Peñalosa.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Los vendedores de Corabastos protestaron en la madrugada de este jueves por medio de caminatas y carteles, en contra del decreto de ley seca que se impondría las 24 horas del día durante tres meses con el fin de disminuir los índices de violencia y criminalidad a causa del consumo de alcohol. El desacuerdo de las personas se debe a que muchas de ellas viven del comercio de licores.

La medida se tomaría en Corabastos y los barrios Maria Paz y el Amparo, de la localidad de Kennedy.

(Lea aquí: Habría ley seca por tres meses en la zona de Corabastos).

Los manifestantes aseguran que serían más de tres mil personas las afectadas económicamente con esta medida, que de acuerdo con Fenalco, no contemplaría el perjuicio del comercio en la zona. Además expresa que esta no es una solución para el problema, pues se requiere una intervención integral con todas las entidades judiciales, policivas y sociales, y no imponer una restricción comercial que no tiene mayor impacto sobre el orden público.

Aún se desconoce el pronunciamiento del Distrito frente a las quejas de los comerciantes, quienes aseguran que seguirán poniendo frente a la situación hasta que no sea modificada o erradicada. 

(Le puede interesar: La plaza, epicentro de infinito movimiento​).

Las personas tienen el apoyo de Fenalco que solicitó al Distrito desistir de la medida y establecer un plan de acción diferente para contrarrestar la criminalidad y la inseguridad en la zona. 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Comparte: