24 Aug 2020 - 1:17 p. m.

Comerciantes vuelven a protestar en el centro de Bogotá por cuarentena estricta

Los comerciantes del centro de la ciudad protestan para que la Alcaldía de Bogotá levante la cuarentena estricta, pues aseguran que la medida les ha afectado fuertemente.
A las cero horas de este martes 25 de agosto se acabará la cuarentena estricta en Antonio Nariño y Puente Aranda.
A las cero horas de este martes 25 de agosto se acabará la cuarentena estricta en Antonio Nariño y Puente Aranda.

Las manifestaciones en Bogotá no cesan. Desde las 6:00 a. m. comerciantes del centro de Bogotá protestan por las medidas de confinamiento obligatorio, por lo que le piden a la Alcaldía de Bogotá terminar con las cuarentenas estrictas pues aseguran que estas han afectado nuevamente sus ingresos.

Sobre la avenida Caracas, entre la calle 10 y la calle 12, centro de Bogotá, protestan más de 100 comerciantes que le piden a la Alcaldía terminar con las cuarentenas estrictas que se adelantan en la ciudad. Según lo vendedores, la medida los ha golpeado fuertemente, al punto de que han tenido que entregar sus locales y colocar puestos de venta en las calles para poder comercializar sus productos.

>>>Lea: Comerciantes llegaron a acuerdo con el Distrito ante condiciones de la cuarentena estricta

“Esto no es por hacer drama ni armar show, esto es porque realmente no tenemos más opciones”, fue lo que dijo una de las comerciantes a Noticias Caracol. Los comerciantes ya habían protestado la semana pasada por las mismas razones e incluso, ya habían hablado con el Distrito. El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, les aseguró en la mesa de diálogo que este lunes revisaría los avances de contagio en las zonas con confinamiento estricto para valorar la posibilidad de levantar antes del 30 de agosto las cuarentenas.

“Acordamos que no hay ninguna protesta o aglomeración que pueda mejorar la situación epidemiológica de sus localidades antes por el contrario la agrava y genera mayor riesgo de contagio. Ellos fueron conscientes de esto, nos expresaron su angustia y preocupación por lo que se realizaron algunos acuerdos”, manifestó Gómez el pasado 19 de agosto.

No obstante, pese a esos acuerdos, los comerciantes volvieron a las calles. Cabe recalcar que a las cero horas de este martes 25 de agosto se acabará la cuarentena estricta en Antonio Nariño y Puente Aranda, que iba a terminar el próximo 30 de agosto. Según la alcaldesa Claudia López, la decisión se tomó porque en estas zonas de la ciudad la tendencia está a la baja en ocupación de UCI, contagios y fallecimientos por COVID-19. Sin embargo, Teusaquillo, Usaquén, Chapinero, Rafael Uribe Uribe y Santa Fe seguirán bajo confinamiento obligatorio.

Comparte: