Publicidad

Comienza a regir pico y placa para vehículos de servicio especial y placa blanca en Bogotá

Este jueves saldrán de circulación los vehículos de placas 9 y 0. La medida aplica entre las 5:30 a.m. y las 9:00 p.m..

Redacción Bogotá
14 de julio de 2016 - 10:47 a. m.
Comienza a regir pico y placa para vehículos de servicio especial y placa blanca en Bogotá

Este 14 de julio comenzó a regir en Bogotá el pico y placa para vehículos de transporte especial o de placa blanca que restringirá la circulación de cerca de 3.000 vehículos. (Lea: Abecé del pico y placa para vehículos blancos en Bogotá)

Desde las 5:30 a.m. hasta las 9:00 p.m. no podrán circular a partir de este jueves los vehículos de clase automóvil, camioneta y campero con capacidad para cuatro pasajeros (sin incluir el conductor). Hoy la restricción iniciará para los vehículos que tengan placas terminadas en 9 y 0.

La medida, que surgió como estrategia para mejorar la movilidad a diario en la ciudad de Bogotá teniendo en cuenta que regirá a más de 3.000. vehículos, aplica de lunes a sábado, sin incluir los días festivos, en ciclos de cinco semanas y cuando concluye la quinta semana, el ciclo se reinicia.

Los vehículos de transporte escolar están exentos de la medida.

Durante estos 10 primeros días hábiles de vigencia del decreto, la Policía de Tránsito impondrá comparendos pedagógicos a quienes no acaten la norma, luego los conductores serán sancionados con una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes y el vehículo será inmovilizado.

Hace casi un mes los conductores de este tipo de vehículos salieron a protestar porque consideran injusta la medida. Mientras el Distrito argumenta que de esta forma se disminuirá la congestión vehicular entre semana, agremiaciones como la Asociación de Transporte Especial en Colombia consideran que además de que no se realizó la socialización debida del proyecto, lo que en realidad buscan con esto es poner un ‘tatequieto’ a la aplicación de servicio especial Uber indirectamente.

“Ni siquiera estuvimos en una mesa de negociación con respecto a este tema por parte del Gobierno. Aquí hay ausencia del Gobierno y la incapacidad para regular porque si empezamos por el ordenamiento jurídico, se ha roto (…) El daño que le ha hecho Uber al servicio especial es muy grande porque resulta que todas las camionetas no trabajan con Uber; ellos vinieron a dinamizar el mercado pero Uber fue desleal con el servicio especial montando el servicio de UberX”, aseguró en abril pasado a Blu Radio Luis French Collazos, representante de la Asociación.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar