Publicidad
16 Jul 2020 - 8:45 p. m.

Comienza construcción de programa de abastecimiento alimentario que beneficiará a Bogotá

Se trata del programa “Sistema de Información de Abastecimiento Alimentario”, que, además de la capital, beneficiará cuatro zonas más del país: Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Meta.
Se espera que, los datos que puedan ser recopilados en el proyecto, ayuden en la toma de decisiones frente al sector agropecuario de estas regiones.
Se espera que, los datos que puedan ser recopilados en el proyecto, ayuden en la toma de decisiones frente al sector agropecuario de estas regiones.
Foto: EFE - Carlos Ortega

Bogotá, junto a cuatro municipios más (Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Meta), tendrán un sistema de información de abastecimiento alimentario, con el fin de obtener datos en tiempo real sobre el comportamiento del mercado y la cadena de suministro en la zona central del país.

“Este proyecto es el primero y más importante identificado en el Plan, que permitirá en tiempo real tener unas estadísticas actualizadas del comportamiento de los distintos actores y procesos presentes en la cadena de abastecimiento”, dijo Fernando Flórez Espinosa, gerente de la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E).

Se espera que los datos que puedan ser recopilados en el proyecto, ayuden en la toma de decisiones frente al sector agropecuario de estas regiones. “La plataforma tecnológica permitirá registrar la oferta productiva y la demanda, así como, la logística de distribución y un módulo transaccional con el cual se busca disminuir la intermediación entre productores y compradores”, aseguró Magda Paola Núñez, directora de Planificación, Gestión y Ejecución de Proyectos de la RAP-E.

Los módulos de información que incluirá el sistema son los siguientes:

*Demanda de alimentos

* Oferta productiva

* Distribución y servicios logísticos

* Comercial o Transaccional

*Módulo estratégico y de apoyo al Observatorio de Abastecimiento Alimentario

La RAP-E aseguró que todavía siguen buscando oferentes, por lo que realizó un llamado a las empresas de servicios tecnológicos de información, telecomunicaciones e investigación a que envíen sugerencias y observaciones del plan pues se quiere que para mediados de agosto se pueda adjudicar el contrato del proyecto y que de esa forma, el sistema comience a funcionar.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias