29 Aug 2019 - 9:58 p. m.

Comienza el cabildo abierto del POT de Bogotá

Este viernes se hará la primera sesión, de las dos previstas por el Concejo, para oír la opinión de la gente sobre el proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial. Se espera la participación de más de 150 personas, que se darán cita este viernes, a partir de las 9:00 a.m., en el Palacio de los Deportes.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Quedan dos semanas para que los concejales Lucía Bastidas (Alianza Verde), Celio Nieves (Polo) y Juan Felipe Grillo (Cambio Radical), a quienes eligieron como ponentes del proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que radicó la administración ante el Concejo, presenten sus conceptos. Antes de ello, tendrán la posibilidad de oír a la ciudadanía en dos cabildos abiertos, que se realizarán en el Palacio de los Deportes. Este viernes es el primero.

El principal objetivo es abrir un espacio de participación ciudadana, en donde la gente pueda exponer sus planteamientos y formular sus preguntas sobre el proyecto. Esto debido a que, pese a que la administración considera que su propuesta es la mejor opción para definir el rumbo de la ciudad, hay una serie de reparos, tanto de la gente y los ambientalistas, como de algunas agremiaciones, políticos y el propio Consejo Territorial de Planeación (CTPD), que dio concepto negativo al proyecto.

Comparte: