Comienzan obras en la Circunvalar

El Instituto Distrital de Desarrollo Urbano (IDU) empieza este lunes las reparaciones de la Avenida Circunvalar, entre las calles 92 y 39.

El Espectador
13 de septiembre de 2009 - 09:00 p. m.

Los trabajos, que se adelantarán a lo largo de 6,7 kilómetros en total, tienen un tiempo de ejecución programado de dos meses.

Las obras, que forman parte del programa “Distritos de conservación” y que en la actualidad adelanta la administración distrital, comenzarán en la calzada occidental de este corredor vial en el que será cerrado un carril entre las calles 40 y 53. Éstas se llevarán a cabo de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente para evitar congestiones en el flujo de vehículos que a diario transitan por la Circunvalar.

El consorcio Distritos Bogotá, encargado del proyecto, hará el fresado del pavimento y la colocación de una nueva capa de asfalto. El costo aproximado de los trabajos es de $3.400 millones.

El IDU recomienda a las personas que suelen tomar esta vía en sentido norte-sur la siguiente ruta para evitar trancones y contratiempos: la transversal tercera a la altura de la calle 57; en la calle 47 seguir por la carrera quinta hacia el sur para desembocar nuevamente en la Circunvalar en la calle 44.

En total, son seis los distritos de conservación, cada uno bajo la responsabilidad de un único contratista, que cuentan con una inversión cercana a los $650 mil millones. El consorcio Distritos Bogotá es el encargado del distrito número dos, que abarca las localidades de Barrios Unidos, Chapinero, Teusaquillo, Puente Aranda, Mártires y Antonio Nariño; y tiene un presupuesto de $119.857 millones.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar