:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/AMTLIQKPBRC3VLRVAAEX6KUW2Y.jpeg)
El Comité Nacional de Paro, conformado por sectores sindicales, estudiantiles e indígenas, entre otros, confirmó que las movilizaciones continuarán este viernes 22 de noviembre y que apoya la jornada del cacerolazo convocada para las 5:00 p.m. en puntos claves de varias ciudades del país. Las declaraciones se conocieron en una rueda de prensa, que se llevó a cabo en las instalaciones de Fecode, en Bogotá.
Los líderes también pidieron una reunión urgente con el presidente Iván Duque, para hablar sobre el ‘paquetazo’ (proyectos de reforma laboral y pensional) y las medidas medioambientales que ha sugerido el Gobierno y la implementación del proceso de Paz.
>>> Lea: En vivo: caos en la movilidad Bogotá por segundo día de protestas
Sigue a El Espectador en WhatsApp“El Gobierno se equivocó. Se equivocó diciendo que no había razones para marchar. Rechazamos los hechos violentos de la Policía. Nos declaramos en Estado de alerta y que el Congreso y el partido de Gobierno no estigmaticen al pueblo. Seguiremos manifestándonos pacíficamente”, indicaron miembros del comité.
En adición a lo anterior, aseguraron que el próximo martes 26 de diciembre se reunirán para trazar el plan de acción de las movilizaciones en el país y que reiteran el carácter pacífico en esta movilización en “rechazo de la política neoliberal y de guerra del Gobierno”.
Además, invitaron a la ciudadanía a las manifestaciones del próximo lunes 25, que serán en contra de la violencia de la que han sido víctima algunas mujeres en el marco del paro.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook