Comité Nacional de Paro convoca a nueva manifestación nacional el 25 de marzo

El aviso se dio tras reunión del Encuentro Nacional de Organizaciones Sociales que se lleva a cabo desde el pasado jueves 30 de enero en la capital del país con el objetivo de concretar las acciones de movilización que se desarrollarán a lo largo este año.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
31 de enero de 2020 - 08:22 p. m.
Gustavo Torrijos - El Espectador
Gustavo Torrijos - El Espectador

Una nueva movilización fue convocada por el Comité de Paro Nacional, esta vez para el próximo miércoles 25 de marzo. La decisión se tomó por organizadores del paro en la tarde de este viernes, en una reunión a la que asistieron casi mil personas de delegaciones de todo el país, quienes aseguran que seguirán exigiendo una mesa de conversación con el gobierno Iván Duque.

“Hemos determinado por unanimidad un paro nacional para el próximo 25 de marzo, pero antes de ese gran paro, realizaremos actividades de movilización”, aseguró Nelson Alarcón, integrante de la Federación Nacional de Educadores, para Blu Radio, quien agregó que la convocatoria se hace para exigirle a el Gobierno Nacional que nombre la comisión negociadora para iniciar las conversaciones de los 104 puntos del pliego.

Cabe recordar que, en noviembre del 2019, el presidente Iván Duque aseguró que se retomarán las conversaciones con el comité del paro en marzo de este año. 

>>>Lea: Comité del Paro Nacional define este jueves y viernes en Bogotá estrategia para 2020

Entre las peticiones del pliego, está el cumplimiento de los acuerdos pactados el año pasado con el sector educativo, el desmonte del Esmad, definición de una tasa de interés “justa”, retiro de Colombia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), entre otros. 

Esta es la segunda convocatoria oficial del comité del paro nacional, desde el 21 de noviembre. Sin embargo, se han presentado diferentes movilizaciones en varias ciudades del país. Bogotá ha sido escenario de la mayoría de marchas, plantones, cacerolazos y de más manifestaciones como muestra de descontento ante la gestión del gobierno nacional. 

El desmonte del Esmad es uno de los puntos polémicos del pliego del paro, sobre todo después de que el joven Dilan Cruz, muriera a causa de un lanzador de proyectil múltiple que disparó un agente del Esmad. A las peticiones del desmonte, la alcaldesa Claudia López presentó un protocolo de seguridad para las movilizaciones sociales en el que aseguró que el escuadrón no sería utilizado sino hasta la última instancia del protocolo. 

Organizadores aseguraron que los detalles de la convocatoria del 25 de marzo se irán avisando más adelante.

*      *     *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar