22 Feb 2022 - 12:39 p. m.

¿Cómo acceder a matrículas, transporte y alimentación en los colegios distritales?

En 2022 se estima que 800.000 estudiantes, de 400 colegios públicos, regresarán a clases presenciales en Bogotá. Por ello desde El Espectador le contamos todo lo que debe saber para matricular a su hijo en un colegio oficial y reciba transporte y alimentación escolar mientras estudia.
Publicidad

¿Qué debo hacer para matricular a mi hijo en un colegio del Distrito?

Primero: Debe ingresar al portal web de la Secretaría de Educación y diligenciar el formulario de solicitud de cupo escolar

Segundo: Consulte el estado en que se encuentra el estudiante de acuerdo con el grado solicitado

Tenga en cuenta que será notificado a través de un mensaje de texto al celular o correo electrónico registrado, además es importante aclarar que la asignación depende de la disponibilidad de cupos en la Institución Educativa Distrital solicitada.

Tercero: Una vez haya consultado el resultado de asignación de cupo escolar, debe dar clic en el botón ACEPTO y adjunte los documentos necesarios para formalizar la matrícula dentro de los cinco días hábiles posteriores a la publicación del resultado, de lo contrario, el cupo quedara disponible para otro estudiante.

Nota: Tenga en cuenta que dentro de los documentos necesarios para la matricula están: el registro civil de nacimiento, documento de identidad, carné de vacunas al día, afiliación al sistema de seguridad social, certificación escolar de grados anteriores, en caso de ser necesario, y foto digital 3x4 cm.

Recibe alertas desde Google News