Cómo es posible que un triunfo de Colombia cause muerte de menor: Guatibonza

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá criticó la actuación de las personas que celebran haciendo disparos al aire y causando daño a otros.

Redacción Bogotá
18 de junio de 2015 - 08:07 a. m.
Colombia venció por un gol a la Selección de Brasil / AFP
Colombia venció por un gol a la Selección de Brasil / AFP

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, atribuyó la muerte de un menor en Medellín al triunfo de la Selección Colombia en la Copa América, que causó además que dos niñas resultaran heridas por bala perdida.

“No tenemos propósito de país, no tenemos idea del país que queremos cómo es posible que un triunfo genere esta situación. Si no hubiera ganado Colombia seguramente no tendríamos estas dos niñas heridas y el niño muerto en Medellín, eso es muy triste”, aseguró.

Dijo en diálogo con Blu Radio que no es posible que las personas celebren un triunfo haciendo disparos al aire sin pensar en que pueden resultar lastimadas otras personas, como sucedió este miércoles.

“Dos menores heridas que se encontraban en un balcón, una recibió el roce de una bala en la espalda y la otra recibió un disparo en el abdomen”, señaló el director de la Policía de Bogotá. Se conoció que una de ellas tiene afectación en un pulmón. 

Las menores, de 9 y 15 años de edad, resultaron heridas mientras celebraban el triunfo de Colombia en el tercer piso de su casa, ubicada en el barrio Gustavo Restrepo. Las niñas se encuentran fuera de peligro aunque una de ellas tiene afectación en un pulmón. Las autoridades realizan las investigaciones para capturar al responsable de los disparos al aire. “No sabemos si estaba en la calle o desde una casa, tenemos la ubicación del barrio y la casa donde posiblemente se disparó”.

Respecto a los disturbios que se presentaron en el sur de la ciudad, el general Guatibonza afirmó que se presentaron peleas y daños a cinco buses, mientras que fuentes del Sistema Integrado de Transporte informan que resultaron afectados 22 vehículos.

Un menor de 14 años fue capturado luego de lanzar una piedra al vidrio de un bus del SITP en Usme.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar