Publicidad
7 Jan 2021 - 5:18 p. m.

¿Cómo funcionará el toque de queda nocturno en Bogotá?

En cumplimiento a la circular expedida por el Gobierno Nacional, se aplicará la medida desde este jueves 7 de enero hasta el 17 de enero, entre las 8:00 p.m. y las 4:00 a.m.
La medida irá del 12 al 17 de enero, entre las 8:00 p.m. y las 4:00 a.m.
La medida irá del 12 al 17 de enero, entre las 8:00 p.m. y las 4:00 a.m.
Foto: El Espectador

Dentro de las medidas que se tomaron, en medio de la declaración de la alerta roja en Bogotá, está el cumplimiento a la circular decretada por el Gobierno Nacional que pide a las ciudades declarar toques de queda si la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es mayor al 85%.

Según informó la alcaldesa Claudia López, la medida se aplicará entre las 8:00 p.m. y las 4:00 a.m. entre el 12 y el 17 de enero. “Es decir que este puente hay restricción total de movilidad, nadie sale de su casa, pero el martes vamos a poder salir de día, pero hasta las 8:00 p.m. hasta el domingo 17 de enero”, dijo López.

Los cinco días que la ciudad tendrá toque de queda nocturno, Transmilenio operará solo hasta las 8:00 p.m., mientras que su apertura será en los horarios cotidianos, a las 4:00 p.m., mientras que quienes regresan de viaje no se puede movilizar entre las 8:00 p.m. y 4:00 a.m. dentro de la ciudad, por lo que se recomienda hacer el retorno en el día.

“Muchas personas han estado descansando algunos días en regiones y fincas, por lo que le pedimos extremar los cuidados del regreso. Bogotá puede tener en este momento la circulación de una cepa mucho más agresiva y contagiosa que la que tuvimos todo el año pasado. Pueden regresar, pero con el uso estricto y permanente del tapabocas”, indicó la alcaldesa de Bogotá.

Estas fueron parte de las instrucciones dadas por el Gobierno Nacional, que incluye la suspensión de las cirugías no urgentes y de los planes pilotos de bares. “En las ciudades que se encuentran en niveles del 85% tenemos la restricción de circulación de personas y vehículos, permitiendo los servicios domiciliarios y las excepciones”, dijo el Ministro de Salud, Fernando Ruíz.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, indicó que con la circular se dio libertad a los alcaldes, con ocupaciones altas en las UCI a que procedan a emitir los decretos de orden público con el fin de reducir la presión que se está dando en los centros de atención médica.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias