¿Cómo hacer de Bogotá una ciudad amable y acogedora para turistas? Taxistas asumen el reto

El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá ofrece capacitaciones en inglés, relaciones humanas y enseña qué recomendar a los turistas que se suben a sus carros. A la fecha se han capacitado más de 4.300 taxistas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
13 de junio de 2019 - 06:52 p. m.
Esta actividad es una rama de los lineamientos del Acuerdo 645 del plan de desarrollo “Bogotá Mejor para Todos”. / Archivo - Distrito
Esta actividad es una rama de los lineamientos del Acuerdo 645 del plan de desarrollo “Bogotá Mejor para Todos”. / Archivo - Distrito

El año pasado a Bogotá llegaron 12 millones de turistas y se espera que este año la cifra aumente. Por eso, para que los que visiten la capital se sientan acogidos y disfruten su estadía, la Alcaldía, a través del Instituto Distrital de Turismo, está capacitando al principal rostro de la ciudad y con quienes muchos turistas tienen su primer contacto con la capital: los taxistas.

Las capacitaciones, que hacen parte de un programa de cultura turística y apropiación de la ciudad, son de tres tipos. Por un lado, relaciones humanas, para que se camufle el frio de ‘la nevera’ con la calidez del capitalino. Por otro lado, turismo en Bogotá, para que quienes lleguen no se queden sin probar la changua, el ajiaco, el chocolate santafereño o cualquier otra comida típica y visiten desde Monserrate hasta el centro de la ciudad. Finalmente, inglés básico, para que el idioma no sea una barrera más.

Lea: Cinco planes para hacer en Bogotá en estas vacaciones

Estos espacios se realizan los jueves en el centro comercial Carrera, de 2:00 a 6:00 de la tarde, y a ellos se inscriben los taxistas por medio de la empresa a la que estén adscritos. Además, se busca que estas clases sean el lugar en el que ellos aprendan cómo pueden fortalecer su servicio.

“Como parte de nuestro compromiso con la responsabilidad social, nos preocupamos por la prevención de delitos, malas prácticas en el turismo y formación de personas. Por esa razón, estamos capacitando a los taxistas desde hace unos dos años”, afirmó el director (e) del Instituto Distrital de Turismo, Andrés Calderón

En el marco del Día del Taxista, en agosto, estos conductores serán homenajeados con la entrega de certificados de asistencia por haber ido a las jornadas.

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar