Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Cómo las encuestas están moldeando las alianzas en la carrera por la Alcaldía de Bogotá

Recientes encuestas, que toman el pulso de cómo van ciertas campañas, han provocado cambios de posturas y aperturas a nuevas y sorpresivas alianzas, para llegar al Palacio Liévano. Según expertos, aumentan las apuestas por posturas de centro.

Fernan Fortich
05 de septiembre de 2023 - 12:00 p. m.
Alcaldía de Bogotá - Debate de candidatos
Alcaldía de Bogotá - Debate de candidatos
Foto: Mauricio Alvarado / El... - Mauricio Alvarado

En un intento para cambiar el orden y jerarquías políticas, que han marcado el último mes de la carrera por la Alcaldía de Bogotá, una nueva alianza se teje entre candidatos y sectores políticos, para consolidarse a menos de dos meses de los comicios del 29 de octubre. Estos esfuerzos parecen apuntar a dos factores comunes: capturar los votos de la centroderecha y a los electores indecisos que, según una última encuesta, representa uno de cada tres votantes.

Fernan Fortich

Por Fernan Fortich

Periodista con enfoque en temas ambientales, posthumanistas y sociales.@fernanfortichrffortich@elespectador.com

Temas recomendados:

 

ricardo(22449)06 de septiembre de 2023 - 12:38 p. m.
A Molano y Vargas les queremos decir que no olvidamos los falsos positivos de la seguridad ciudadana y menos los bombardeos a posibles enemigos....ya sabemos en que baño de snagre termina la seguridad ciudadana !!!!
javier(96673)06 de septiembre de 2023 - 03:54 a. m.
La derecha con desespero.
Franssineth(45014)05 de septiembre de 2023 - 11:09 p. m.
Da risa ver a estos bufones de la derecha como arman estrategias para bloquear a Gustavo Bolívar, pero resulta que la gente no es boba y el Pacto Histórico va a poner alcalde. La oposición "inteligente" puede seguir rebuznando.
Fernando(46852)05 de septiembre de 2023 - 11:04 p. m.
Están tratando de unirse pero tienen que marcar diferencia con los uribistas. El que se una con Oviedo, Molano o Vargas pierde.
Santiago(31882)05 de septiembre de 2023 - 06:01 p. m.
Todo lo que tiene que ver con Uribe es MALO, es corrupción, trampa, odio a la paz, a los pobres y a clase media. Miren a Molano y Oviedo! Bogotá vota democráticamente contra la extrema derecha!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar