Publicidad
5 Oct 2021 - 11:19 p. m.

¿Cómo participar en el cabildo abierto del POT en Bogotá?

Para el próximo 12 de octubre, en el Palacio de los Deportes, se programó la sesión abierta, en la que la administración y los cabildantes deberán escuchar a la ciudadanía.
Concejo de Bogotá -Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
Concejo de Bogotá -Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
Foto: Cristian Garavito / El Espectador

En este momento, la Comisión del Plan de Concejo avanza en el estudio del proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial (POT), presentado por la alcaldesa Claudia López, por lo que mientras los cabildantes preparan sus ponencias se han abierto espacios para escuchar tanto a la administración como a la ciudadanía.

Conozca más del POT y de las propuestas que son debatidas en el Concejo en Lo que debe saber del POT de Bogotá

Uno de los eventos programados más importantes es el cabildo abierto, que se estableció para el próximo 12 de octubre en el Coliseo de los Deportes, en donde se permitirá la intervención de los ciudadanos, por un tiempo limitado, en el que podrán expresar su opinión, hacer propuestas así como plantear preguntas a la Alcaldía y al Concejo.

Para participar, los interesados podrán llenar el formulario habilitado en el portal https://concejodebogota.gov.co/pot/ o enviar un correo a cabildoabierto2021@concejobogota.gov.co, indicando su nombre completo, fecha de nacimiento, número del documento de identidad, teléfono, correo, indicar si su intervención va a ser a título de una entidad, comunidad, asociación o a nombre propio y escribir un breve resumen sobre el tema al que se va a referir.

Lea: Los puntos claves del proyecto POT que Claudia López llevó al Concejo

El evento se realizará el próximo 12 de octubre, a partir de las 9:00 a.m. en el Palacio de los Deportes (Calle 63 # 59A-06), en donde el aforo máximo es de 2.000 personas, debido a las condiciones de la pandemia, por lo que además de las medidas de autocuidado se pide mantener el distanciamiento físico de mínimo un metro.

Se dará prioridad en el ingreso a personas con discapacidad, mujeres embarazadas y personas mayores, así como se solicitará el documento de identificación a la entrada y se prohíbe el ingreso de pancartas o cualquier material que contenga mensajes políticos.

El 19 de octubre se hará la segunda sesión del cabildo abierto, en la que el Distrito deberá responder los interrogantes que surjan de la primera sesión.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias