¿Cómo quedó la grama del Campín después de dos días de concierto? Esto dijo el IDRD

Después de dos días consecutivos de concierto en el escenario deportivo de la capital, y a pocos días de que comience el torneo local, esto dijo el IDRD sobre el estado de la cancha.

Redacción Bogotá
08 de julio de 2024 - 10:30 p. m.
Así quedó la grama del estadio tras los dos conciertos de la agrupación colombiana.
Así quedó la grama del estadio tras los dos conciertos de la agrupación colombiana.
Foto: IDRD

De nuevo, el estado de la gramilla del Campín tras la realización de un concierto volvió a ocupar el centro del debate público. Después de la publicación de las imágenes del césped, en el que se aprecia el impacto que tuvo la logística del concierto de este fin de semana, algunos ciudadanos se volvieron a cuestionar sobre la conveniencia de que el escenario deportivo se utilice para este tipo de espectáculos.

Continúe leyendo en la sección: IDU sobre hallazgos de la Contraloría: “son contratos de gobiernos anteriores”.

Frente a este tema, al igual que como ha ocurrido con los diferentes conciertos efectuados en el estadio, El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) se pronunció e informó sobre las medidas técnicas que se están tomando para garantizar la buena condición del césped. En este sentido, la entidad comenzó, el 4 de julio, un proceso de protección preventivo sobre la grama del Estadio El Campín, con el fin de alistarla para el concierto de Morat y el Campeonato Mundial Femenino Sub-20.

Bajo esta misma línea, según lo comunicó el instituto, el trabajo de mantenimiento se inició quince días antes del concierto, a través de un proceso agronómico y de alistamiento del césped adaptado a las especificaciones de la FIFA para el evento mundialista.

Según José Varela, arquitecto responsable de la protección del césped, la FIFA solicitó cortar la grama a su mínima expresión y realizar siete cortes verticales. Esta medida, que dejó la grama amarilla y con poco follaje, es necesaria para estimular su crecimiento y lograr una mejor nivelación para los partidos de fútbol.

Leer más: Cierres viales que tomarán cerca de un año en Bogotá: lo que debe tener en cuenta

Trabajos de Mantenimiento y Reparaciones:

Tras el concierto, se retiraron las estibas que cubrían la grama y se llevaron a cabo labores de aireación, salado y preparación del campo. Además, se realizaron reparaciones en las áreas dañadas durante la final del fútbol colombiano, incluyendo el reemplazo de la grama del arco norte y la zona lateral de occidental sur, que sufrieron desgaste significativo.

Estas reparaciones son esenciales para cumplir con los estándares requeridos por la FIFA. Se espera que la grama sea cubierta nuevamente el próximo miércoles para continuar con su mantenimiento.

Le puede interesar: Primera Línea del Metro: Contraloría halló irregularidades por más de $18.000 millones

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar