10 Feb 2022 - 11:30 p. m.

¿Cómo y por qué registrar una bicicleta en Bogotá?

Desde enero el Distrito implementó la obligatoriedad del registro de bicicletas en Bogotá para facilitar la identificación de los propietarios de aquellas que son recuperadas luego de ser hurtadas. En El Espectador le contamos el proceso para registrar su bicicleta en Bogotá y cuales son las consecuencias de no hacerlo.
Publicidad

¿Cómo registrar mi bicicleta en Bogotá?

La inscripción y registro a los propietarios de bicicletas particulares se debe hacer mediante la página web de la Secretaría de Movilidad. El registro y la marcación son gratuitos.

Para hacer el registro virtual, primero debe ingresar a la página web de Registro Distrital de Bicicletas y crear un usuario.

Después tendrá que introducir los datos clave de la bicicleta, es decir, la marca, el color, el número, el serial del marco, el modelo y algunas fotos.

Una vez diligenciados todos los datos la plataforma arrojará un mensaje con el número serial del registro.

Automáticamente se enviará el comprobante al correo electrónico. El comprobante también podrá descargarlo desde la plataforma.

Si no desea hacer el registro de forma virtual, el Distrito ha destinado jornadas en espacios abiertos en puntos fijos y horarios determinados.

Los puntos fijos son:

-Autopista Norte con calle 137 de lunes a viernes de 8.00 am a 12:00 del mediodía y de 1:00 pm a 5:00 pm

-Carrera 86 # 1-99 de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 del mediodía y de 1:oo pm a 5:00 pm.

Las demás jornadas presenciales de inscripción varían de acuerdo con las fechas. Le recomendamos consultar antes de ir a realizar el registro de forma presencial en la página registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co.

Recibe alertas desde Google News