Compraventas aseguran que ley de usura no puede cobijarlas

Los propietarios de compraventas en el país aseguraron que es necesario reunirse con el Gobierno para aclarar el tema de la ley de usura y por esta razón cerrarán durante todo el fin de semana.

El Espectador
27 de noviembre de 2008 - 05:21 p. m.

"Vamos a mantener cerrados los negocios hasta el próximo lunes, cuando adquiramos nuestro piso jurídico para continuar en nuestra labor, que hemos venido realizando durante varios años. Tomamos esta decisión para evitar las arbitrariedades de las autoridades, porque el decreto está atacando la usura y nosotros no practicamos la usura sino una actividad legal", manifestó Orlando Sánchez, vocero de las asociaciones de compraventas nacionales, en diálogo con Caracol Radio.

La idea de este gremio es que el Gobierno que aclare el decreto de la usura para que no incluya la actividad de compraventas en esta normatividad.

Desde el pasado miércoles varias compraventas de la ciudad permanecen cerradas. Los comerciantes , agremiados en la Asociación Nacional de Propietarios de Compraventas, a Anprocom,, se pronunciará frente a la grave situación.

El representante del gremio, Edgar Escobar Castro, aseguró que el sector se ha visto perjudicado con las políticas adoptadas por el gobierno nacional contra este sistema comercial.

Según él, en Colombia más de 70. 000 familias viven de esta clase de negocios, por lo que el gremio buscará conciliar con el Gobierno Nacional y buscar salidas al respecto.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar