Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Compromisos para una paz entre carros y bicicletas en Bogotá

El regreso paulatino a la normalidad está evidenciando un cambio de conductas en las vías tras la implementación de la “nueva movilidad”. Pero no todos los actores viales están preparados para las transformaciones que impulsan el uso de la bicicleta. ¿Cómo cambiar esto?

Felipe García Altamar
18 de octubre de 2020 - 11:15 p. m.
Compromisos para una paz entre carros y bicicletas en Bogotá

No es un secreto que la relación entre ciclistas y conductores de vehículos ha sido difícil desde que se empezó a estimular el uso de la bicicleta en el contexto urbano. Para adaptar un nuevo actor vial a la difícil movilidad capitalina se cambiaron normas y aspectos de la infraestructura, pero eso ha sido insuficiente para lograr la armonía. Hoy, con el nuevo orden que se vive en el mundo por la pandemia, ese conflicto se ahondó en ciudades que, como Bogotá, adecuaron varios corredores para vehículos como vías exclusivas para bicis.

Felipe García Altamar

Por Felipe García Altamar

Bogotano. Periodista de Uninpahu. Vinculado a El Espectador desde 2014. fgarcia@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Jorge(27392)18 de octubre de 2020 - 11:57 p. m.
Y cuándo van a poner en cintura a los ciclistas que terminaron adueñándose de los andenes en Bogotá? A diario atropellan y agreden a adultos mayores, mujeres, niños, personas con discapacidad y personas en general. La policía no hace cumplir las normas, la alcadía menos. Tienen derecho a transitar, pero por las vías que les han sido asignadas. Así como exigen derechos, cumplan deberes.
  • epiqr(57636)19 de octubre de 2020 - 11:00 a. m.
    Siempre lo mismo, noticia sobre ciclistas y saltan los automovilistas con las mismas tonterías de siempre: que los ciclistas esto, que los ciclistas aquello. ¿Dónde está o dónde se lee que «a diario atropeyan y agreden a adultos mayores, mujeres…»? ¿Cuántos accidentes y cuántas victimas fatales se producen en accidentes ocasionados por bicicletas y cuántos ocasionados por atarbantes al volante?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar