Publicidad

Comunidad Embera en Bogotá denunció amenazas de muerte en su contra

El hecho se presenta en la localidad de Los Mártires.

El Espectador
24 de agosto de 2010 - 08:44 a. m.

La comunidad Embera Katio que vive en el barrio La Favorita, de la localidad de Los Mártires, denunció una grave situación de inseguridad en el sector en donde habitan.

Denuncian que en lo corrido de este año, especialmente en las últimas semanas, la inseguridad ha aumentado y que se sienten desprotegidos, pues aseguran que han recibido varias amenazas de muerte.

La concejal Ati Quigua indicó que los indígenas le contaron que hay un grupo de personas en las calles que los han intimidado a tal punto de decirles que los van a matar.

"Varios han sido golpeados y apuñaleados, a una mujer le tiraron una silla encima y la amenazaron por ser indígena. Ellos se quejan de los maltratos por parte de los blancos (como llaman a los occidentales)", señaló la Cabildante.

Agregó que lo único que ha pedido la comunidad Embera es protección y que sean reubicados para evitar más heridos o algún muerto.

La Concejal indígena dijo que ya había denunciado esta situación el pasado mes de julio, en la Poseción de los Cabildos en Bogotá, donde asistió el alcalde Samuel Moreno.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar