Publicidad

Con 483 buses eléctricos, Bogotá le apuesta a la movilidad ambiental y sostenible

Luego de la inauguración del patio Transmilenio Usme I – Usme Centro, Bogotá ya tiene cuatro de patios 100 % eléctricos.

Redacción Bogotá
02 de junio de 2021 - 04:45 p. m.
Para el 2022, Bogotá espera tener 1485 buses eléctricos
Para el 2022, Bogotá espera tener 1485 buses eléctricos

Este lunes, con la inauguración del nuevo patio de Transmilenio, ubicado al sur de la capital, también se sumaron 133 buses eléctricos que alimentaran y mejoraran las condiciones de movilidad y de salud de los ciudadanos. El patio, que se estrenó en la localidad de Usme, cuenta con tecnología de punta, además, la provisión de los puntos de carga de energía estuvo a cargo de Enel Codensa.

“En toda la ciudad ya se ven los buses eléctricos. En este patio son 133 buses para completar 483 rodando por Bogotá, nos faltan 1.002 que entrarán a principio del próximo año para completar 1.485”, indicó el gerente de Transmilenio Felipe Ramírez.

La empresa encargada de suministrar la energía para el funcionamiento de las instalaciones, los buses y los 62 puntos dobles de carga eléctrica será Terpel. El Portal también cuenta con cicloparqueaderos –para visitantes y funcionarios-, zona de lavado con planta de tratamiento de aguas residuales, zonas de almacenamiento y una zona tecnológica especial para la adecuación de los sistemas de comunicación e información de los funcionarios y de los buses.

Además de contribuir ambientalmente al desarrollo de la capital, este proyecto también es una fuente de empleo principalmente para las personas residentes de Usme, pues cerca del 70 % del personal de este nuevo proyecto reside en esta localidad. El patio será administrado y operado por el concesionario E-Somos Alimentación S.A.S por un periodo de 15 años (2021 – 2035).

La inauguración de este patio va de la mano con el proyecto de la Administración Distrital, el cual fue aprobado este lunes por el Concejo de Bogotá, que busca descarbonizar e impulsar la electrificación del servicio público de transporte. A su vez, se espera que desde el año 2022, las bicicletas y peatones tengan más espacio para la movilidad.

Según la Alcaldesa Claudia López, estas medidas también mejoraran la salud de los y las bogotanas, pues con los nuevos buses eléctricos y la priorización del peatón y las personas ciclistas, se logrará que los gases y partículas contaminantes influyan menos en las enfermedades respiratorias.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Luis(33054)02 de junio de 2021 - 07:02 p. m.
Bien por lo de los buses eléctricos, pero una pregunta, será que en Colombia nunca vamos a tener buses de piso bajo? O será que las personas con movilidad reducida -sillas de ruedas, 3a edad, con cochecitos de bebé, etc., van a continuar teniendo las mismas barreras injustas para montarse a un bus normal?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar