Con arte y cultura: así remodelaron cuatro portales y una estación de TM

Se trata de la estación Museo Nacional y los portales Norte, Sur, Suba y Usme.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
20 de diciembre de 2019 - 10:21 p. m.
Cortesía: Transmilenio
Cortesía: Transmilenio

Transmilenio, en alianza con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, presentó la nueva cara de la estación Museo Nacional y de los portales Norte, Sur, Suba y Usme. Esto, gracias a la intervención social de diferentes artistas de la capital.

La convocatoria para hacer parte de la transformación se realizó a inicios del pasado mes de agosto, en la cual se invitaron artistas para que participaran en la remodelación física y cultural de los portales. En total, fueron nueve colectivos de arte urbano quienes enviaron sus propuestas gráficas en la convocatoria y que ganaron.

>>>Lea: Adjudicación de Transmilenio por la Av. 68 quedó para el otro año

Se trata de los colectivos: Alta Presión Crew, Bajo Control, Cuboscuro, Asteroide Editorial, Microhistorias, Laboratorio del Color, Sin Estado, Mesa Graffiti y Mutuo; quienes cumplieron con los requisitos para la remodelación. 

La intervención hace parte de la “Estrategia de Cultura Ciudadana y Equipo T” que quiere fomentar el respeto y la solidaridad entre los usuarios.

Le puede interesar: Pasaje de Transmilenio subiría $100 el próximo año

Queremos que los ciudadanos se apropien del sistema, que lo cuiden y lo valoren como bien público y patrimonio de la ciudad. Le estamos apostando al arte, a la cultura ciudadana y a iniciativas que fomenten la participación ciudadana y la corresponsabilidad como medio para lograr este propósito”, expresó María Consuelo Araujo, Gerente General de Transmilenio. 

Fueron alrededor de 4.000 metros cuadrados que se remodelaron con la iniciativa que deja en hecha la Alcaldía de Peñalosa a puerta de terminar su gestión.   

*      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar