13 Nov 2021 - 10:08 p. m.

Con ayuda de helicóptero Halcón, frustran un robo a una residencia en Bogotá

Uno de los capturados, que habría participado en el intento de hurto, se escondía en una zona verde, pero fue identificado y encontrado por las cámaras de la aeronave.
Cámara de helicóptero Halcón durante la persecución.
Cámara de helicóptero Halcón durante la persecución.

Un intento de hurto a una vivienda en la localidad Usaquén terminó en una persecución por parte de las autoridades a dos presuntos delincuentes que, luego de ser interceptados en la puerta de la residencia e intercambiar disparos con la Policía, intentaron escapar del lugar.

Las autoridades fueron alertadas por una llamada a la línea de emergencias 123 que denunció el ingreso de personas sospechosas a una vivienda donde intimidaron a los propietarios con armas de fuego. Sin embargo, cuando miembros del cuadrante de la Policía del sector llegaron al lugar, dos presuntos ladrones se encontraban saliendo por parqueadero del lugar y se montaron a un vehículo azul oscuro.

Lea también: Capturan a uno de los presuntos asesinos del ciclista Diego Cardozo

El automóvil fue interceptado por los uniformados, quienes les dieron la orden de detenerse a los sospechosos, pero estos reaccionaron disparando contra los agentes. En medio del tiroteo, ambos sujetos abandonan el carro e intentaron huir por caminos distintos.

Durante los hechos se pidió el apoyo de un helicóptero Halcón para ayudar en la persecución de los presuntos delincuentes. Uno de ellos fue capturado a una cuadra del lugar de los disparos, mientras que el otro delincuente, que se escondía en una zona verde del sector, fue identificado por las cámaras de la aeronave.

Podría interesarle: Alcaldía de Bogotá no encontró registros de chalecos usados en robo en Medellín

“Estos sujetos acumulan 14 procesos penales, diez de ellos por hurto calificado y agravado”, aseguró el mayor Jeisson Cubides, comandante de la Estación de Policía de Usaquén, y agregó que los capturados fueron entregados a las autoridades competentes.

Comparte: