18 Nov 2021 - 4:59 p. m.

Con ayuda de la Personería 51 migrantes están legalizando su permanencia en Bogotá

De esta manera las personas iniciaron el trámite para obtener el Estatuto Temporal de Protección. Ya son 30.000 los extranjeros que han sido asistidos por la Personería durante los últimos dos años.
La jornada se llevó a cabo este miércoles.
La jornada se llevó a cabo este miércoles.

Con el fin de aportar a su ingreso en el mundo laboral, en el marco de una estadía legal y controlada en el país, la Personería de Bogotá y la Agencia de la ONU para los Refugiados, realizó una jornada de atención a ciudadanos migrantes, lo que permitió que den inicio al proceso para obtener el Estatuto Temporal de Protección.

Según Ricardo Medina, delegado de derechos humanos de la Personería, se brindó una atención al 100% de los migrantes, refugiados y retornados que requerían ayuda y asistieron al encuentro. “A aquellas personas que no tenían los documentos completos se les brindó orientación para la constitución de la prueba sumaria” indicó el funcionario.

>LEA: Con el 70 % de su rostro quemado, así permanece el taxista atacado con ácido, Denuncian injerencia política y vulneración a niños emberas en el parque Nacional y otras noticias de Bogotá

El evento se llevó a cabo en el Centro Administrativo Distrital, pero, según la Personería, estos espacios de asesoría también se están facilitando en varias localidades de Bogotá para que los ciudadanos venezolanos puedan hacer los trámites correspondientes. Los documentos que se requieren para este proceso son: prueba sumaria, fotocopia del documento de identidad y una foto tamaño tres por cuatro en fondo blanco.

Neylu Nava es una de las 51 beneficiadas con esta iniciativa y asegura que será una oportunidad para poder conseguir un empleo. “No tenemos facilidades para conseguir trabajo o acceder a otros beneficios que si podemos lograr si tenemos toda nuestra documentación al día, por eso decidí venir y ya empecé el proceso”, indicó.

Según cifras de la Personería, durante lo corrido del año la localidad de Barrios Unidos fue el sector de la capital con mayor porcentaje de peticiones de migrantes (12,5%), seguido por Suba (9,3%), Bosa (8%) y Kennedy (7,8%), entre otras.

Comparte: