Bogotá

24 Nov 2008 - 6:28 a. m.

Con ceremonia de luz se le rendirá homenaje a Luis Santiago

Dos meses después de su muerte, familiares y amigos de Luis Santiago le rendirán un homenaje en el Parque del Renacimiento, ubicado en el centro de Bogotá. El menor de dos años secuestrado y asesinado en Chía por su padre y dos cómplices más.

El Espectador

Para honrar su memoria y la de los 653 niños y niñas que este año han sido asesinados en episodios violentos, de secuestro, maltrato y violencia sexual, este lunes se llevará a cabo una ceremonia en el Parque el Renacimiento.

El homenaje, liderado por la concejal Gima Jiménez, también es un llamado a la gente por otros episodios similares.

"Después del asesinato de Luis Santiago tres niñas han sido asesinadas por sus papás. Una de 15 meses en Nariño y otras de 12 y 5 años en Cali", dijo la concejal.

El pequeño Luis Santiago Lozano fue secuestrado el 24 de septiembre último en su vivienda del municipio de Chía. Su cadáver fue hallado el 30 de septiembre en cercanías al Cerro Lourdes, en la vía que conduce de Chía a Tabio (Cundinamarca).

Pelayo Rincón y Garzón Muñoz fueron remitidos a las cárceles La Picota y Buen Pastor, respectivamente, con medidas especiales de protección.

En este proceso y por los mismos delitos también se encuentra privado de la libertad Jorge Orlando Ovalle.

Temas relacionados

Luis Santiago Lozano
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X