26 Dec 2020 - 6:47 p. m.

Con código QR, usuarios de Transmilenio podrán acceder a la Biblioteca Digital de Bogotá

Cuentos, poemas y relatos cortos hacen parte del contenido que los pasajeros podrán leer desde sus celulares de manera gratuita.
Los 120 buses eléctricos que entrarán en operación desde hoy, tendrán en sus
sillas unas etiquetas con los códigos QR para acceder a los contenidos de la Biblioteca Digital de Bogotá.
Los 120 buses eléctricos que entrarán en operación desde hoy, tendrán en sus sillas unas etiquetas con los códigos QR para acceder a los contenidos de la Biblioteca Digital de Bogotá.
Foto: Transmilenio

Con la puesta en marcha de 120 buses eléctricos, que entrarán en operación este sábado 26 de diciembre y que contarán con novedosos detalles de tecnología para los usuarios, el Distrito realizó el lanzamiento de la Biblioteca Digital de Bogotá en el sistema de transporte público.

Vea: Wifi, cargadores para celular, televisores y otras novedades de los nuevos SITP eléctricos

La intención es que los pasajeros tengan fácil acceso a cuentos, poemas y relatos cortos, los cuales podrán leer en sus celulares a través de códigos QR de manera gratuita. Cada semana las personas que viajan por la ciudad, tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar una nueva historia, un nuevo personaje y un nuevo contenido literario.

Inicialmente, Transmilenio instalará etiquetas en las sillas de los 120 buses eléctricos nuevos que cuentan con puerto USB y Wifi gratis. Asimismo, se ubicarán bastidores en las estaciones y portales, así como los afiches con códigos QR para que los usuarios puedan seguir las recomendaciones de lectura.

Los pasajeros podrán crear su perfil lector, conectarse con otros usuarios, acceder a más de dos millones de contenidos digitales y crear colecciones de su interés, ingresando a la Biblioteca Digital de Bogotá, www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co. Lo primero que se debe hacer es hacer clic sobre el enlace “Ingresar / Registrar”, diligenciar el formulario de registro a BibloRed y crear una contraseña. Cabe resaltar que el número de usuario es el mismo número de identificación.

Este es un canal de acceso abierto, remoto y público a diversos tipos de contenidos, seleccionados y organizados en diferentes áreas del conocimiento por bibliotecarios, mediadores culturales y habitantes de la ciudad.

“Leer es el más grande placer de encontrarse con historias y visiones distintas a las nuestras, a las de nuestra cultura. Debemos seguir impulsando el valor de que cada ciudadano sea un mediador de lectura, que permita a otros acercarse de maneras más amplias a la realidad que lo rodea. Con esta iniciativa damos cuenta de ello y por eso invitamos a los bogotanos hacer uso de los contenidos la Biblioteca Digital de Bogotá”, dijo Nicolás Montero Domínguez, secretario de Cultura, Recreación y Deporte.

Recibe alertas desde Google News