Bogotá

15 May 2020 - 3:21 p. m.

Con contenedores refrigerados, la UAESP amplía capacidad de cementerios distritales

Los contenedores tienen capacidad de almacenar 108 cuerpos durante al menos dos días. Los tres que se dispusieron ya fueron instalados.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) informó que dispuso tres contenedores de 40 pies, para ampliar la capacidad de los cementerios públicos de la ciudad. Los contenedores fueron ubicados en los Cementerios del Norte, Sur y en el Parque Serafín.

Julio César Mejía, contratista de servicios funerarios de la UAESP, quien participó en el proceso de instalación, aseguró que los contenedores almacenan los cuerpos máximos por dos días, mientras pasan al proceso de cremación. “Los contenedores tienen capacidad de almacenamiento entre 100 y 108 cuerpos, entonces si se incrementa la demanda en cremaciones, tenemos un tiempo para almacenarlos”, puntualizó. 

El primer contenedor refrigerado fue instalado en el Cementerio del Norte. Los otros dos serán ubicados en el Cementerio del Sur y Parque Serafín.  

>>>Lea: Cementerios de Colombia no están listos para aumento de muertos por COVID-19

Manuel Méndez Toscano, técnico de la empresa Ingemec, explicó que “los contenedores van a estar iluminados, con tomas dispuestas para el equipo de desinfección y de ozonización, es decir, están altamente capacitados para la función que fueron diseñados”.  

Los funcionarios de la entidad aseguraron que el almacenamiento y la conservación de los cuerpos estarán bajo estrictas condiciones sanitarias. Además, con esta medida se mitiga el posible contagio de Covid – 19 para el personal del cementerio y la comunidad de barrios aledaños a estos lugares.

Cabe recalcar que el Distrito se prepara para la posibilidad de un contagio masivo del virus y para tener la capacidad suficiente en caso de un aumento de muertes. En varias ocasiones se ha asegurado que, si bien las cifras que ahora refleja la capital en cuanto al coronavirus han mejorado, se sabe que hasta que no exista una vacuna o un tratamiento efectivo, el virus seguirá circulando en la capital.

**Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X