Publicidad
23 Dec 2021 - 6:59 p. m.

Con este video, El Espectador ganó Premio audiovisual verdad, paz y reconciliación

El reconocimiento fue otorgado por el trabajo “Las protestas que marcaron a Bogotá: un año tras la horrible noche”, realizado por los periodistas Mónica Rivera y Nicolás Achury.
9s la horrible noche
9s la horrible noche
Foto: El Espectador

Mónica Rivera y Nicolás Achury, periodistas de las secciones Nacional e Investigación de El Espectador, ganaron el Premio audiovisual verdad, paz y reconciliación por su trabajo titulado Las protestas que marcaron a Bogotá: un año tras la horrible noche, publicado el pasado 9 de septiembre.

El video muestra la reconstrucción de dos de los 14 casos de víctimas mortales en la capital luego de las protestas del 9 de septiembre de 2020: el de Julieth Ramírez, de 17 años, y el de Cristian Hernández, de 25, ocurridas en las localidades de Suba y Usaquén, respectivamente.

El jurado del premio reconoció de este reportaje que las familias de las víctimas fueran los protagonistas del video y que los espectadores pudieran recordar o enterarse de lo que realmente sucedió esa violenta noche en Bogotá.

Para realizar esta entrega, los reporteros fueron a los barrios donde ocurrieron estos hechos y utilizaron recursos narrativos como animaciones y tomas de un dron para poder realizar la reconstrucción de los momentos que rodearon los homicidios de las dos víctimas.

Otros trabajos galardonados fueron “Serie audiovisual: porque olvidar no se puede, Sangre y Tierra”, “Usme: nido de resistencia” y “Pille la vuelta”.

El Premio audiovisual verdad, paz y reconciliación busca incentivar, fortalecer y visibilizar el desarrollo de productos que, desde las prácticas artísticas y culturales audiovisuales, aborden problemáticas territoriales relacionadas con el valor del derecho a la vida y la verdad, la defensa de la vida y el medio ambiente (causa común) y la construcción de memoria frente a graves vulneraciones a los Derechos Humanos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias