4 Aug 2021 - 9:58 p. m.

Con estos eventos el Jardín Botánico de Bogotá celebrará sus 66 años

Además del avistamiento de aves al amanecer, se tiene previsto un concierto del coro de la Filarmónica y la presentación de tres libros, entre otros eventos virtuales y presenciales.
Este año se abrió el tropicario donde se preservan 285 especies vivas.
Este año se abrió el tropicario donde se preservan 285 especies vivas.

El Jardín Botánico de Bogotá cumple, este jueves 5 de agosto, 66 años y para celebrarlo tiene previstas una serie de actividades virtuales y presenciales que incluyen talleres, conversatorios, teatro, exposiciones artísticas, música y actividades físicas de interacción con la naturaleza en el lugar.

La jornada comenzará con el avistamiento de aves al amanecer, en compañía de expertos de la Asociación Bogotana de Ornitología, en la que participarán principalmente estudiantes de biología. Con esta actividad se espera reconocer los sonidos de las diferentes especies.

Así mismo, a lo largo del día se hará la presentación, a través de Facebook, de los libros Manual de Coberturas Vegetales de Bogotá, Pasos Básicos para construir tu huerta y Jardines Biodiversos para Bogotá, relacionadas con los tres planes de Reverdecer Bogotá y que fueron realizados por el Jardín en conjunto con las Universidades Nacional y de los Andes.

Finalmente, se tendrá en la tarde un concierto del coro de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, a las 3:00 p.m., dedicado a la naturaleza, con lo que de paso invitan a visitar el Tropicario, un nuevo espacio donde se tiene la representación de 285 especies vivas del Amazonas, Chocó, el superpáramo y los bosques seco tropical y húmedo.

Entre las metas de la actual administración, se encuentra la plantación de más de 80.000 árboles y arbustos e la ciudad y de 225.000 en zona rural, así como la adecuación de jardines y la implementación de 20.000 huertas urbanas y perirubanas. “Nuestro compromiso con la Bogotá del Siglo XXI es fortalecer el patrimonio verde y seguir siendo el espacio de encuentro, integración y disfrute de nuestra ciudadanía”, dijo l a directora del Jardín Botánico, Martha Liliana Perdomo.

Comparte: