Publicidad

"Con expedición del POT empeorará proliferación de 'amanecederos' ilegales"

Así lo advirtieron desde el Concejo de Bogotá.

El Espectador
18 de septiembre de 2013 - 09:24 a. m.
"Con expedición del POT empeorará proliferación de 'amanecederos' ilegales"

Una fuerte polémica se ha desatado por cuenta de la tragedia ocurrida en el bar donde murieron seis personas el pasado fin de semana. El concejal Jairo Cardozo advirtió que con la expedición del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), firmado por el alcalde Gustavo Petro, la Secretaría de Planeación legalizará bares, discotecas y moteles a lo largo y ancho de la ciudad.

“Si las Alcaldías Locales se veían impotentes para controlar la proliferación de ‘amanecederos’ ilegales, la situación se tornará peor con la expedición del nuevo POT, pues ahora ese tipo de comercios y servicios abundarán en la ciudad y tendrán a su favor la autorización de la Administración Distrital”, indicó Cardozo.

Agregó que “a partir de la expedición del Decreto 364 de 2013, por el cual se adoptó el nuevo POT para Bogotá, los usos restringidos de comercio y servicios, entre los que se encuentran consumo de alcohol y encuentro sexual, serán autorizados por la Secretaría de Planeación a razón de uno cada manzana de por medio, en las Áreas de Actividad Económica Intensiva, y en las Áreas de Actividad de Integración del Centro Ampliado, frente a las Vías de la Malla Vial Arterial que tengan más de 40 metros de ancho, e indiscriminadamente en las Áreas de Integración por fuera del Centro Ampliado”.

Puntualizó en que con la medida se verán afectados barrios emblemáticos de la ciudad como Nicolás de Federmán, El Recuerdo, Salitre Greco, El Refugio, Gran América, la Clarita, Santa Bárbara Occidental y Mallorca, entre muchos otros.

Así mismo, “quedaron autorizadas las actividades relacionadas con la prostitución, en los mal llamados centros comerciales, los cuales podrán establecerse en las Áreas de Actividad Económica Intensiva y de Integración frente a las Vías de la Malla Vial Arterial con ancho mínimo de 60 metros”.

“Lamentamos que en lugar de aglutinar este tipo de comercios y servicios restringidos, para facilitar su control, se haya optado por atomizarlos a lo largo y ancho de la ciudad, lo cual indudablemente dificultará enormemente la acción de las autoridades en procura de mantener el orden y la tranquilidad ciudadana”, concluyó el cabildante.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar