Publicidad

Con machete, hinchas obligaron a conductor de TM llevarlos hasta una estación

Pasajeros vivieron minutos de terror por cuenta de cuatro sujetos que ingresaron al bus articulado, amenazando al conductor y bajándose en la estación de Comuneros, donde la Policía ya los esperaba.

Redacción Bogotá
06 de mayo de 2024 - 01:00 p. m.

Luego del partido en la tarde de este domingo entre Santa Fe y Deportes Tolima en el Estadio El Campín, un video tomado en redes sociales por un ciudadano se volvió viral al momento de evidenciar un hecho violento por parte de cuatro hinchas.

Luego del partido en la tarde de este domingo entre Santa Fe y Deportes Tolima en el Estadio El Campín, un video tomado en redes sociales por un ciudadano se volvió viral al momento de evidenciar un hecho violento por parte de cuatro hinchas.

La grabación, tomada a la altura de la estación Universidad Nacional, deja ver como intimidan con machete a un conductor de un bus articulado de Transmilenio, quien baja asustado, pero es obligado nuevamente a subirse y seguir con la ruta. Al tiempo que otro sujeto, también con un arma blanca, golpea el vidrio.

Aunque en un principio se especulaba que se trataba de un hurto, la Policía Metropolitana de Bogotá aclaró que se trató de una riña.

“Estos hinchas entraron de forma irregular al sistema, paran el bus que viene en su ruta normal e ingresan. El conductor al ver esto lo que hace es bajarse, pero le dicen que se suba, que no le van a hacer nada y los lleve hasta su lugar de destino”, relató el comandante de la Policía de Transmilenio, coronel Jader Llerena, a Noticias Caracol.

Es así como el conductor, asustado y amenazado, sigue su ruta hacia el sur de la ciudad, logrando dar aviso a las autoridades, quienes interceptaron el bus en la estación de Comuneros. “Estas personas son individualizadas y se les imponen tres comparendos por el comportamiento contrario a la convivencia: portar armas cortupunzantes, evadir el pasaje y reñir dentro del sistema de transporte masivo”, agregó Llerena.

LEA MÁS: Capturan a delincuentes que robaron y lesionaron a estadounidense en Usaquén

Respecto al porqué estos tres hombres y una mujer no fueron detenidos y judicializados, el comandante de la Policía de Transmilenio explicó que “el porte de armas blancas no es un delito, es un comportamiento contrario a la convivencia, por eso el procedimiento de la Policía de acogerse a la Ley 1801″.

Por su parte, Transmilenio indicó que estos sujetos rompieron uno de los vidrios del vehículo, pero afortunadamente no se registraron lesionados. “Rechazamos enfáticamente, el acto violento cometido contra un bus troncal”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

MARIO(66791)06 de mayo de 2024 - 03:22 p. m.
ESO SE LLAMA SECUESTRO
Eduardo(68946)06 de mayo de 2024 - 03:03 p. m.
Estos delincuentes son barras de santafe
zorrillo(6652u)06 de mayo de 2024 - 01:59 p. m.
Por qué llamarlos hinchas? la palabra correcta es: delincuentes.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar