Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego del partido en la tarde de este domingo entre Santa Fe y Deportes Tolima en el Estadio El Campín, un video tomado en redes sociales por un ciudadano se volvió viral al momento de evidenciar un hecho violento por parte de cuatro hinchas.
La grabación, tomada a la altura de la estación Universidad Nacional, deja ver como intimidan con machete a un conductor de un bus articulado de Transmilenio, quien baja asustado, pero es obligado nuevamente a subirse y seguir con la ruta. Al tiempo que otro sujeto, también con un arma blanca, golpea el vidrio.
Aunque en un principio se especulaba que se trataba de un hurto, la Policía Metropolitana de Bogotá aclaró que se trató de una riña.
“Estos hinchas entraron de forma irregular al sistema, paran el bus que viene en su ruta normal e ingresan. El conductor al ver esto lo que hace es bajarse, pero le dicen que se suba, que no le van a hacer nada y los lleve hasta su lugar de destino”, relató el comandante de la Policía de Transmilenio, coronel Jader Llerena, a Noticias Caracol.
Es así como el conductor, asustado y amenazado, sigue su ruta hacia el sur de la ciudad, logrando dar aviso a las autoridades, quienes interceptaron el bus en la estación de Comuneros. “Estas personas son individualizadas y se les imponen tres comparendos por el comportamiento contrario a la convivencia: portar armas cortupunzantes, evadir el pasaje y reñir dentro del sistema de transporte masivo”, agregó Llerena.
LEA MÁS: Capturan a delincuentes que robaron y lesionaron a estadounidense en Usaquén
Respecto al porqué estos tres hombres y una mujer no fueron detenidos y judicializados, el comandante de la Policía de Transmilenio explicó que “el porte de armas blancas no es un delito, es un comportamiento contrario a la convivencia, por eso el procedimiento de la Policía de acogerse a la Ley 1801″.
Por su parte, Transmilenio indicó que estos sujetos rompieron uno de los vidrios del vehículo, pero afortunadamente no se registraron lesionados. “Rechazamos enfáticamente, el acto violento cometido contra un bus troncal”.
Ojo a la situación que se presentó en @TransMilenio por el sector de Universidad Nacional.
— #ElPeriodista (@El_Periodistaa) May 6, 2024
Aunque la persona que grabó dice que fue un hurto, parece ser una pelea a machete entre hinchas de equipos capitalinos.
Importante tener claridad por parte de la @PoliciaColombia pic.twitter.com/FRi3uk0TiZ
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá
