Bogotá

22 Sep 2020 - 4:11 p. m.

Con más de 113.000 cupos, Distrito abre matrículas escolares para año 2021

El proceso se realizará únicamente de manera virtual, por medio de la página de la Secretaría de Educación. Cerca de 42.800 de estos cupos serán para la primera infancia.

La Secretaría de Educación de Bogotá abrió la temporada de matrículas escolares en los colegios públicos de la ciudad, para el año 2021. Son 113.500 cupos disponibles en todas las localidades y 42.000 de ellos, son para la primera infancia (jardín, prejardín y transición).

Lea: Distrito habilita cupos y matrículas virtuales para colegios públicos durante la pandemia

Con el fin de evitar la propagación del Covid-19, el proceso se realizará únicamente de manera virtual, a través de la página web de la entidad, www.educacionbogota.edu.co. Sin embargo, de acuerdo con el Distrito, el sistema educativo de la ciudad está preparado para la presencialidad, así como para el desarrollo de actividades académicas en el hogar

“Una de las mayores novedades para este nuevo año escolar es la ampliación de la cobertura de la educación inicial que hará Bogotá con la oferta educativa para los tres grados de preescolar: prejardín, jardín y transición, con lo que más niñas y niños de la ciudad ingresarán al sistema educativo público desde los 3 años”, expresó la secretaria de Educación, Edna Bonilla.

De igual manera, se ofrecerán 28.943 cupos para primaria, 18.069 para secundaria, 7.335 para media, 8.836 para aceleración del aprendizaje y 7.613 para adultos y jóvenes. Cabe resaltar que los estudiantes nuevos deben solicitar la inscripción vía web hasta el próximo 30 de octubre de 2020.

Lea: Los lineamientos para el regreso a clases en Bogotá

Para seguir el cronograma de solicitud de cupo y formalización de matrícula, la Secretaría de Educación reforzó los diversos canales de atención e información virtuales y telefónicos. Además de solicitar la inscripción, los padres de familia y acudientes podrán consultar las asignaciones de cupo, aceptar y efectuar la matrícula y encontrar toda la información de estos diferentes procesos en la página www.educacionbogota.edu.co.

Este es el paso a paso que debe seguir:

1. Ingresar a www.educacionbogota.edu.co

2. Oprimir el botón ‘Matricúlate aquí’

3. Seleccionar la opción ‘Solicita cupo escolar’ y validar la información. Para la inscripción, es fundamental tener a la mano el documento de identidad del acudiente y del estudiante. La asignación se realizará de acuerdo con la disponibilidad de cupo escolar en el colegio solicitado.

La fase de publicación de resultados y la formalización de matrícula se dividirá en dos grupos:

Educación inicial

1. Primera fase de publicación de resultados: a partir del 9 de octubre de 2020

Matrícula: del 9 de octubre al 16 de octubre de 2020.

2. Segunda fase de publicación de resultados: a partir del 23 de octubre de 2020

Matrícula: del 23 de octubre al 30 de octubre de 2020.

3. Tercera fase de publicación de resultados: a partir del 6 de noviembre de 2020

Matrícula: del 6 de noviembre al 13 de noviembre de 2020.

Grados de 1 a 11

1. Primera fase de publicación de resultados: a partir del 20 de noviembre de 2020

Matrícula: entre el 20 de noviembre y el 27 de noviembre de 2020.

2. Segunda fase de publicación de resultados: a partir del 2 de diciembre de 2020

Matrícula: del 2 de diciembre al 10 de diciembre de 2020.

3. Tercera fase de publicación de resultados: a partir del 18 de diciembre de 2020

Matrícula: del 18 de diciembre de 2020 al 15 de enero de 2021.

Asignación estudiantes antiguos:

Traslados:

- Las solicitudes de traslados de estudiantes antiguos se realizaron entre el 15 de septiembre y el 22 de septiembre.

- La publicación de resultados de traslados y transferencias se realizará el 8 de octubre de 2020.

- La matrícula de estudiantes antiguos por traslados se llevará a cabo entre el 14 de octubre y el 20 de octubre de 2020.

Continuidad estudiantes antiguos:

- La Secretaría de Educación, asignará de manera automática en el Sistema Integrado de Matrícula un cupo escolar a los estudiantes antiguos, con la renovación que se llevará a cabo entre el 1 de diciembre de 2020 y el 14 de enero de 2021.

“Invitamos a las familias a que no dejen los trámites para último momento. Entre todos trabajamos para que Bogotá brinde todas las oportunidades de acceso y permanencia escolar y avanzar para universalizar la cobertura educativa en la ciudad. Con ello les decimos a las niñas, niños, adolescentes e incluso adultos que no han culminado sus estudios, que en la educación pública hay cupo para soñar, para aprender, para trabajar por la educación en primer lugar”, concluyó el subsecretario de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación, Carlos Alberto Reverón Peña.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X