1 Feb 2021 - 11:39 p. m.

Con más de $8.600 millones invertidos en maquinaria, Soacha buscará mejorar su malla vial

Así lo comunicó este lunes la Administración, la cual notificó la adquisición de 20 nuevas máquinas que servirán para la construcción y mantenimiento de la red vial de la comuna cuatro y la zona rural del municipio.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, celebró que el municipio ahora cuenta con maquinaria disponible para la construcción y mantenimiento de vías terciarias, tras una inversión de casi $8.600 millones.

Retroexcavadoras, compactadores, un tractor agrícola, motoniveladoras, volquetas de dos y tres ejes, así como un carrotanque de agua potable serán algunos de los nuevos vehículos con los que se busca construir y hacer mantenimiento en las zonas viales de una de las comunas más grandes (la comuna cuatro) y de la extensa zona rural del municipio.

Lea: Cundinamarca volverá a prestar camas UCI a pacientes de otras regiones del país

“Hoy Soacha se viste de fiesta. Estamos entregando dos kits de maquinaria, un carrotanque, un tractor y cuatro motocicletas, con una inversión cercana a los nueve mil millones de pesos. Con esto mejoraremos la malla vial de nuestra ciudad, que está tan deteriorada”, mencionó el alcalde del municipio, Juan Carlos Saldarriaga, quien además dijo que nunca una administración en Soacha se había preocupado por tener herramientas que permitieran responder a las necesidades de los soachunos.

Según la administración municipal, se espera que el nuevo equipamiento entre en funcionamiento de manera inmediata y que las secretarías de Planeación e Infraestructura cumplan con el compromiso de trabajar en las zonas más vulnerables de la ciudad.

Comparte: