Con mordiscos y patadas agredieron a personera estudiantil en Bogotá

Los hechos ocurrieron en el colegio Germán Arciniegas de la localidad de Bosa. La menor fue agredida por sus compañeros a las afueras de la institución. La Personería Distrital denunció que, pese a los llamados, la Policía nunca llegó.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
13 de julio de 2018 - 04:14 p. m.
Referencia / Tomada de Bogota.gov.co
Referencia / Tomada de Bogota.gov.co

La menor de edad es la personera del colegio Germán Arciniegas y de acuerdo con la denuncia presentada a la Personería de Bogotá, la joven había tenido algunos conflictos con sus agresores a través de redes sociales.

Según el ente de control, la personera del colegio fue interceptada por sus compañeros a las afueras de la institución. La menor fue agredida, junto con una compañera, por estudiantes quienes la agredieron mediante mordiscos, le halaron del cabello y le dieron patadas en el cuerpo. La amiga que la acompañaba quedó con ojo amoratado y rasguños en su cuello.

De acuerdo con los testimonios, la intervención de una docente fue la que logró detener la golpiza, pues pese a la alerta ante la Policía, específicamente al cuadrante 52 adscrito a la Estación de Policía de Bosa, las autoridades no atendieron el caso.

Tras la denuncia, las directivas del colegio se comprometieron a realizar este viernes un comité extraordinario de convivencia escolar para determinar las medidas sancionatorias a los alumnos implicados.

La Personería de Bogotá propuso a la institución adelantar una jornada de sensibilización sobre abuso escolar a 240 estudiantes desde los grados octavo a once.

Por ahora, el caso debe ser denunciado ante el “Sistema de Alertas Tempranas”, así como ante la Fiscalía General de la Nación y el ICBF, para que se decida el procedimiento mediante el cual se debe intervenir este caso de violencia estudiantil. Respecto a la aparente negligencia de las autoridades, fue enviada una queja a la Procuraduría General de la Nación.

 

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar