Bogotá

7 May 2019 - 3:50 p. m.

Con nuevos vehículos y un CAI movil, se refuerza la Policía de Ciudad Bolívar

Según el Distrito, los indicadores de seguridad para esta localidad han presentado una significativa reducción: el primer trimestre de 2019 se registraron 44 homicidios, mientras que el mismo periodo del año pasado se registraron 61 casos, es decir, que hubo una reducción de 28%.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

El Distrito entregó 37 nuevas motocicletas, 27 vehículos y un CAI móvil a la Policía de la localidad de Ciudad Bolívar para reforzar los patrullajes en los barrios y así responder en el menor tiempo posible a los llamados de los ciudadanos.

Esta nueva entrega tuvo una inversión cercana a los $4.500 millones y se logró gracias a la gestión de la Junta Administradora Local de Ciudad Bolívar y al adecuado uso de los recursos del Fondo de Desarrollo Local de la Alcaldía.

“Estamos dotando de mejores equipos a nuestra Policía en todas las localidades porque queremos que los bogotanos estén tranquilos y disfruten la ciudad, los parques, los espacios públicos, sus entornos. Es nuestro compromiso y seguiremos trabajando de la mano de la comunidad por una Bogotá en la que todos podamos caminar tranquilos por sus calles”, aseguró Jairo García, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Los indicadores de seguridad para esta localidad han presentado una significativa reducción: el primer trimestre de 2019 se registraron 44 homicidios, mientras que el mismo periodo del año pasado se registraron 61 casos, es decir, que hubo una reducción de 28%.

“En Ciudad Bolívar estamos trabajando por la sana convivencia de la localidad. El hurto a residencias presentó un descenso importante. Si comparamos lo que va corrido de este año con el año pasado, vemos una reducción de 18%. Y en cuanto al hurto a automotores también notamos una importante reducción de 17%”, aseguró el Secretario de Seguridad, Jairo García.

El sistema de videovigilancia en este sector de Bogotá se ha fortalecido con la instalación y puesta en funcionamiento de 261 cámaras en la localidad. El Distrito recordó las acciones más importantes que se han adelantado en Ciudad Bolívar:

-    Desarticulación de la banda criminal Los Bernabé en agosto del año de 2017, cuando se logró poner en manos de la justicia a 16 individuos sindicados de cometer más de siete casos de homicidio, de instrumentalizar menores para cometer actos delictivos y del expendio de estupefacientes en esta localidad.

-    A comienzos de 2018, tras un trabajo de inteligencia e investigación criminal de varios meses, se realizó la Operación Penumbra que logró la desarticulación de seis bandas criminales dedicadas al homicidio, secuestro, concierto para delinquir, tráfico y porte de armas de fuego, hurto de personas y tráfico de estupefacientes. Durante este operativo fueron capturadas y puestas en manos de las autoridades judiciales 51 personas.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X