Bogotá

15 Mar 2021 - 10:59 p. m.

Con pico y cédula, mayores de 80 años podrán vacunarse sin cita previa en Bogotá

Así lo anuncio el secretario de Salud, Alejandro Gómez, quien informó que desde el próximo 16 de marzo y hasta el domingo 21, todos los adultos mayores de 80 años que no hayan sido agendados podrán vacunarse en la IPS o centro de vacunación más cercano, pero cumpliendo con esta restricción para evitar aglomeraciones.

Durante la tercera semana de marzo, todos aquellos adultos mayores de 80 años que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, podrán hacerlo sin necesidad de cita previa, pero siguiendo la restricción del pico y cédula. Es decir, quienes tengan cédulas terminadas en número 0, 2, 4, 6 y 8, podrán asistir los días pares y aquellos cuyos documentos terminen en los números 1, 3, 5, 7 y 9, los días impares.

Para hacerlo, deberán asistir junto con un familiar o cuidador a la IPS de confianza que tenga habilitado un punto de vacunación, o a los coliseos e instituciones que estén ubicados más cerca de la residencia, las cuales tendrán un horario de atención de 7:00 a. m. a 6:00 p. m.

“Entendemos que algunas personas mayores de 80 años no han podido acudir a los puntos de vacunación porque no han podido ser agendados, por falta de actualización de datos o por restricción de horario; sin importar el motivo, queremos que a partir de mañana acudan a su IPS más cercana para recibir la vacuna y que podamos terminar con el proceso de vacunación a esta población en esta semana”, dijo el Secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Lea: Coronavirus en Bogotá: este sábado se reportaron 756 nuevos casos

Sin embargo, hay que recalcar que todos aquellos que ya cuenten con una cita en la que se especifique el día y hora para ser vacunados, deberán cumplirla, pues esta medida no cambia el proceso de agendamiento que actualmente están realizando las EPS y solamente se realiza para facilitar la cobertura de la totalidad de esta población priorizada.

La Secretaría de Salud aseguró que todas las dosis para los adultos mayores están garantizadas, mientras que, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, hizo énfasis en que todos los puntos de vacunación deberán seguir los protocolos de bioseguridad como uso de tapabocas, distanciamiento físico e higiene de manos, además de permitir el ingreso de un solo acompañante, para no generar aglomeraciones en estos puntos. Hasta el momento, Bogotá ha aplicado en total 173.297 dosis con corte a las 5:00 p.m. del 14 de marzo.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X