20 Jun 2021 - 4:46 p. m.

Con plan piloto se espera mejorar la movilidad al sur de Bogotá

La secretaría de Movilidad implementó en el sector de Tintal, localidad de Kennedy, un plan piloto para evitar y reducir la congestión y los conflictos vehiculares.

Por solicitud de la comunidad del sector de Nueva Castilla y con el fin de mejorar la movilidad en la UPZ El Tintal, durante un mes la secretaría Distrital de Movilidad (SDM) con participación del grupo ‘Gerencia en Vía’ realizarán un plan piloto para modificar tramos viales y concientizar a la comunidad sobre el respeto de las normas de tránsito.

Este plan se está implementado con la intención de evitar y reducir los conflictos por cruces de vehículos y maniobras de alto riesgo en la Calle 9 y en la calle 6D con Carrera 87B, principalmente por algunos desvíos no autorizados que realizan los conductores para evitar la congestión de la Avenida Ciudad de Cali.

Así mismo, la Secretaría de Movilidad implementó un cambio de sentido sur norte para las dos calzadas sobre la Carrera 87B entre Calles 6D y Calle 7 con la intención de que la vía quede en un solo sentido. Además, para evitar giros indebidos y disminuir los riesgos de colisión entre vehículos, se canalizará con maletines plásticos el flujo vehicular en la intersección de la carrera 87B con calle 9.

Finalmente, el grupo ‘Gerencia en vía’ estará apoyando los controles que realiza la Policía de Tránsito de Bogotá en las vías de salida y acceso de la capital. La secretaría de Movilidad invita a la comunidad para que respeten las normas de tránsito y atiendan las recomendaciones que hace el personal de movilidad.

Comparte: