Bogotá

28 May 2021 - 10:13 p. m.

Con ron y aguardiente apoyarán la reactivación de bares en Bogotá y Cundinamarca

La Gobernación, a través de su fábrica de licores, apoyarán a casi 3.000 pequeños establecimientos con casi $600 millones en productos. Además, les darán descuentos en productos.

Con el ánimo de apoyar la reactivación de casi 3.000 pequeños bares de Bogotá y Cundinamarca, la Gobernación adelanta una campaña en la que destinará alrededor de $600 millones, que entregarán en bonos redimibles para adquirir ron y aguardiente de la Industria de licores del departamento. Además, les ofrecerán 10% de descuento en la compra de productos de la compañía.

Así lo dio a conocer la administración departamental, que resaltó la importancia de la alianza que consolidaron con la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC) y Asobares, con la que pretenden darle impulso a uno de los sectores más golpeados por la pandemia del COVID-19 y que genera alrededor de 12.000 empleos en todo Cundinamarca.

LEA: Bogotá registra cifra récord de contagios por COVID-19

Según información que brindó la Cámara de Comercio a Asobares, al 31 de julio de 2020 más de 20.000 establecimientos habrían cerrado en el país, esto significa que cerca del 29 % del sector no renovó su registro mercantil. Solamente en Bogotá y Cundinamarca se han cerrado de forma definitiva alrededor de 11.000 establecimientos.

“El sector de los bares ha sido uno de los más afectados a raíz de la pandemia, por eso hoy, que ha llegado el momento de su reactivación, queremos vincularnos con Asobares, con la Empresa de Licores de Cundinamarca y la Gobernación para impulsar a 3.000 pequeños y medianos bares, de los cuales 2.000 son Bogotá y 1.000 en Cundinamarca”, destacó el Gobernador Nicolás García.

LEA: Agitadores profesionales: los que pescan en el río revuelto del paro nacional en Bogotá

Por su parte, Jorge Enrique Machuca López, gerente de la ELC, expresó que “‘Somos solidarios, somos de aquí'. Por eso, adicionalmente daremos un descuento del 10%, durante todo junio, sobre el precio de fábrica en todo el portafolio de nuestros productos. Es el momento de apoyarnos entre todos y reactivar la economía del país”, expresó

La alianza se concreta justo después de que el Gobierno Nacional anunció que los bares podrán abrir en ciudades cuando el nivel de ocupación UCI llegue a menos del 85%.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X