Publicidad
5 Dec 2021 - 10:52 p. m.

Con un concierto finalizó elección de Concejos Municipales de Juventud en Bogotá

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, Kennedy, Suba, Bosa, Engativá y Fontibón fueron las localidades con mayor afluencia de votantes.
En esta elección podían ejercer el derecho al voto personas que tuvieran entre 14 y 28 años.
En esta elección podían ejercer el derecho al voto personas que tuvieran entre 14 y 28 años.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

Con la presentación de los cantantes Manuel Medrano, Juan Pablo Vega, Mabiland, Margarita Siempre Viva y DJ Cornetto en un concierto en la Plaza de Bolívar se cerró la jornada de elección de los consejeros locales de juventud en Bogotá, en la que podían participar personas que tuvieran entre 14 y 28 años.

La Secretaría de Gobierno informó que la jornada democrática se llevó a cabo con normalidad en las 2.936 mesas de votación que estuvieron dispuestas en las 20 localidades de la capital, en las que Bosa, Engativá, Fontibón, Kennedy y Suba tuvieron el mayor índice de participación.

Lea: Plan para tapar huecos en fin de año, denuncia Red de Veedurías y otras noticias de Bogotá

“Fue un día histórico para que los que hacen sus reclamos en las calles salieran a votar y se integren a la vida política. Habrá presupuesto exclusivo para ejecutar los proyectos que los consejeros de juventud elegidos hoy le presenten al Distrito”, aseguró el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Le puede interesar: Las tutelas que se han interpuesto en contra el POT de Bogotá

Estas elecciones contaron con la presencia de 33 veedores internacionales y con la del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y se realizaron con “total tranquilidad en orden público del país”, como lo dio a conocer el ministro del Interior, Daniel Palacios.

Entre las principales funciones que tendrán los que resulten elegidos están la interlocución y concertación ante la administración y entidades públicas en los temas juveniles; la concertación para incluir las agendas de las juventudes con las autoridades políticas y administrativas; hacer veeduría sobre la gestión pública y fomentar la participación de los jóvenes en el territorio.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias