17 Nov 2020 - 2:14 p. m.

Con un sorteo, Veeduría elegirá 22 bogotanos para vigilar proyecto del Metro

A partir de este martes está abierta la convocatoria para que ciudadanos de la capital se postulen para hacer parte del “Consejo Ciudadano” que vigilará el proyecto de infraestructura más grande de Bogotá. Aquí le contamos cuales son los requisitos para participar.

Con el inicio de la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá, se creará un “Consejo Ciudadano”, que se encargará de supervisar y vigilar los avances de la mega obra. La Veeduría distrital es el ente que hizo la convocatoria con la que se elegirá, por medio de un sorteo, a los 22 bogotanos que harán parte de este consejo.

La idea es que estas personas generen recomendaciones respecto al proyecto y los cambios que tendrá la cuidad durante la construcción del Metro. “El proyecto Metro representa un punto de quiebre en términos de infraestructura y movilidad para la ciudad. Los habitantes de Bogotá son quienes, en democracia, le deben hacer seguimiento, para lo cual cuentan con la asesoría de la Veeduría. La razón de ser de esta entidad es convertirse en los ojos de la ciudadanía”, dijo el veedor Guillermo Rivera.

>>>Lea: Metro de Bogotá: el paso a paso hasta que empiecen a rodar los trenes

Por ello, es que este martes se habría la convocatoria para que los ciudadanos interesados en participar se postulen. La preinscripción se realizará con un formulario que estará habilitado hasta el próximo viernes 27 de noviembre. Las personas que se postulen deben querer aportar sobre temas de desarrollos de urbano.

Los dos requisitos clave para postularse son, tener más de 14 años y contar con disponibilidad de tiempo los sábados, entre noviembre del 2020 y febrero del 2021, pues la modalidad de trabajo de este consejo será semi - presencial. El sorteo para elegir los 22 ciudadanos se realizará el otro 30 de noviembre y será público.

Las personas que sean elegidas serán notificadas por medio de su correo electrónico o llamada. Estas deben confirmar si participarán en el consejo, pues la instalación de este se realizará entre el 2 y 3 de diciembre.

Comparte: