12 Feb 2020 - 7:33 p. m.

Concejal de Bogotá dice que el secretario de Gobierno “sí tiene palanca”

La cabildante Carolina Arbelaez cuestionó los nombramientos de la esposa y hermana del secretario de gobierno, Luis Ernesto Gómez. En respuesta este aseguró que ellas nunca han necesitado de su ayuda para conseguir trabajo.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Durante la plenaria del Concejo del pasado 10 de febrero, la concejal Carolina Arbeláez, de Cambio Radical, cuestionó la propuesta de gobierno de la alcaldesa Claudia López denominada ‘Talento no Palanca’, mediante la cual se busca que todos los aspirantes a cargos públicos puedan aplicar mediante convocatorias y no por recomendaciones de terceros. 

En concreto, la cabildante aseguró que el secretario de gobierno, Luis Ernesto Gómez, “sí tiene palanca” pues cuestiona los nombramientos a cargos públicos que, recientemente, han tenido su esposa Karol Diana Gonzalez Mora y su hermana, Ana María Gómez Londoño.

Lea también: “Talento, no palanca”: nueva plataforma de la Alcaldía para conseguir empleo en Bogotá

“La esposa del secretario del gobierno es asesora de la RAP-E (Región Administrativa y de Planificación Especial), entidad en la que el distrito tiene una participación del 76% y asiento en el consejo directivo. Vale la pena resaltar que el director de esta entidad fue alcalde de Tunja (2012-2015) por el Partido Verde y una vez Claudia López gana las elecciones, la esposa de Gómez es nombrada”, manifiesta la cabildante.

Arbeláez continúa diciendo que la “ hermana del secretario fue nombrada bajo el decreto 094 de 14 de enero 2020 como la directora de la Casa de Boyacá por el gobernador quien es avalado por el Partido Verde y cuota política del exgobernador Carlos Amaya”.

De igual forma, la concejal asegura que no es la primera vez en la que el actual secretario de gobierno tendría injerencia en nombramientos de sus familiares ya que el funcionario también habría sido cuestionado por el Ministerio de Trabajo y el Ministerio del Interior

En su defensa Gómez explicó, en entrevista con Caracol Radio, que su esposa trabaja desde el mes de noviembre en la región administrativa central y que el director, que para ese momento no conocía, fue quien la invitó para trabajar como asesora jurídica porque conocía la trayectoria profesional que ha tenido Gonzalez en el sector público.

“De hecho, conocí a mi esposa mucho antes trabajando en el sector público, en la Contraloría. Ella lleva una vida entera en el sector público. Hay quienes buscan atacarme políticamente, como la concejal, que cuestionan la capacidad de una mujer para tener una vida laboral por sus propios méritos”, manifestó el secretario al asegurar que al momento de saber que podía asumir el cargo que representa actualmente consultó si existía alguna incompatibilidad que lo obligara a desistir. 

En cuanto a su hermana, asegura que esta tiene “una hoja de vida que habla por sí sola” en la que figura un doctorado, maestría y especialización. “El gobernador de Boyacá conoció su trabajo y la invitó a ser parte de su equipo”.

“La concejal debe demostrar que hay palancas, a ella le ha molestado que en el Distrito estamos implementando un programa mediante el cual la gente puede aplicar directamente y sin intermediaciones políticas”, concluyó.

      *     
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte: