17 Sep 2008 - 10:34 a. m.

Concejal encapuchado recibe al rector de la Universidad Distrital

En desarrollo del acalorado debate de este miércoles en el Concejo de Bogotá, uno de los cabildantes se encapuchó para intervenir en el debate y pedir explicaciones a Carlos Ossa Escobar, rector de la Universidad Distrital, acerca de la infiltración de las Farc en este claustro.

Alejandra Rodríguez - Elespectador.com

Pues fue el concejal de Cambio Radical, Felipe Ríos, quien tomó la decisión de ‘encapucharse' para preguntarle a Carlos Ossa Escobar y a la plenaria si no se sentían intimidados por el uso de este elemento en su rostro.

Vale la pena recordar que la polémica se inició cuando la senadora Gina Parody reveló una serie de videos en donde estaban varios estudiantes de la Universidad Distrital encapuchados, elevando varias arengas a favor de las ideas y el accionar de las Farc.

Sin embargo, lo que más repudio a causado ha sido el hecho de que en uno de los documentos fílmicos se evidencia que en las manifestaciones del grupo que se hace llamar Movimiento Estudiantil Bolivariano se encontraba el rector Carlos Ossa Escobar.

Con estos antecedentes, varios de los concejales han asegurado que es urgente tomar medidas para controlar las milicias urbanas que se gestan en las universidades.

A esta hora, los estudiantes de las universidades públicas han llegado al Concejo capitalino para defender al rector de la Distrital Carlos Ossa, quien rinde explicaciones en plenaria, luego de los señalamientos de los últimos días, en los cuales se les califica como instituciones infiltradas por las Farc. Miembros del Escuadrón antidisturbios (ESMAD) custodian el recinto de los manifestantes.

Comparte: