Bogotá

7 Nov 2014 - 9:49 p. m.

Concejal presentará denuncia ante la Procuraduría por tema ambiental

El cabildante Diego García, radicó una queja disciplinaria debido al incendio de una bodega de llantas en la localidad de Fontibón.

Redacción Bogotá

Diego García Bernate, concejal del partido Alianza verde, estableció una queja disciplinaria por la alerta naranja por la calidad del aire en cuatro localidades de Bogotá. La emergencia ambiental, se desató por el incendio de una bodega de llantas en el occidente de la ciudad, en la localidad de Fontibón.

El funcionario manifestó en declaraciones recogidas por Caracol Radio, que “es evidente que los industriales tienen una alta responsabilidad pero la autoridad ambiental no ha actuado de una forma diligente y no le ha hecho cumplir las normas a las empresas responsables. La queja involucra a la Secretaría de Ambiente y a la Uaesp como las responsables del control ambiental frente al tema de las llantas”.

De esta forma, para García es indudable que las entidades distritales están omitiendo la responsabilidad en el cumplimiento de normas referentes a la recolección de llantas usadas y la disposición de las mismas.

A su turno, la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), entidad que para García Bernate debe articular sus operaciones con la Administración Distrital, aseguró que no tiene centros de acumulación de llantas en la ciudad, pues el acuerdo con la empresa propietaria de la bodega terminó hace más de un año.

Temas relacionados

Incendio en Fontibón
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X