Publicidad

Concejal que llamó mujerzuelas a lesbianas dice que "lo malinterpretaron"

Su defensa se basa en que no pronunció la palabra lesbianas, aunque habló de mujeres a las que les gustan las personas del mismo sexo.

El Espectador
28 de mayo de 2013 - 12:17 a. m.
Concejal que llamó mujerzuelas a lesbianas dice que "lo malinterpretaron"

El concejal del Partido Liberal, Jorge Durán salió al paso de las críticas que se le han hecho por haberse referido durante un debate en el cabildo a las lesbianas como “mujerzuelas”.

En un comunicado, el cabildante dijo que su intervención del pasado domingo 26 de mayo de 2013 pronunciada en el marco de la invitación a que los ciudadanos que viajan en su carro particular lo compartan con alguien “fue mal interpretada dando lugar a publicaciones imprecisas en los medios de comunicación y en las redes sociales”.

Para sustentar su argumento, Durán dijo que “no es cierto” que haya calificado de mujerzuelas a las lesbianas. (Ver video)

“Mayor falacia e imprecisión no puede cometer un medio de comunicación. Si se revisa cuidadosamente el contenido de mis palabras salta a la vista que en ningún momento mencioné la palabra ‘lesbianas ni dije que esas personas a las que respeto como a cualquier otra eran unas mujerzuelas”.

Sin embargo, en el video de la intervención del concejal liberal se puede escuchar claramente que menciona que a él le deben enviar un vehículo para que lo recoja una dame a la que le gusten los hombres.

“Pero que a esa dama le gusten los hombres, que a esa dama le gusten los hombres, porque como hoy está de moda que a muchas damas no les gustan los hombres. Que a esa dama le gusten los hombres, que a esa dama le gusten los hombres y que me recoja, no hay ningún problema... y que me manden una dama que le gusten los hombres, ¡los hombres!, Doctora Marta, que le gusten los hombres, no que les gusten las mujeres porque eso sí no me gusta a mi, que me manden de esa clase de mujerzuelas”, señala el cabildante.

Aunque el Durán no habló de lesbianas, en e audio se evidencia que sí dijo ocho veces que a la dama que lo recoja le deben gustar los hombres.

No obstante, el concejal reconoce que “dentro de mi intervención mencioné de manera desafortunada la palabra “mujerzuelas” y al darme cuenta de ello ofrecí en repetidas ocasiones mis sentidas excusas a quienes pudieran sentirse aludidos”.

Así mismo, el cabildante se quejó porque “se está volviendo costumbre que todo lo que dice el Concejal Jorge Durán sea tergiversado y acomodado conforme al pensamiento y querer de twiteros, periodistas, comentaristas y ciudadanos que con la única intención de perjudicar mi buen nombre deforman el significado de mis palabras y falsean la verdad”.

El director del Partido Liberal, Simón Gaviria, dijo que una comisión de ética se encargará de evaluar el asunto, el cual podría tener como consecuencia la expulsión o sanción del cabildante.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar