24 Nov 2021 - 8:40 p. m.

Concejales cuestionan actuar de la Alcaldía en discusión del POT de Bogotá

Un grupo de once concejales de diferentes bancadas enviaron una carta a la alcaldesa Claudia López en la que le piden argumentar las acusaciones que ha hecho en los últimos días por las dilaciones en la votación del POT.
La alcadesa Claudia López ha asegurado en las últimas semanas que hay intereses políticos que no han permitido iniciar la discusión del POT.
La alcadesa Claudia López ha asegurado en las últimas semanas que hay intereses políticos que no han permitido iniciar la discusión del POT.

En medio de las discusiones que se han suscitado en los últimos días por cuenta de los retrasos que han impedido iniciar la votación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en el Concejo, un grupo de once concejales de diferentes bancadas enviaron una carta a la alcaldesa Claudia López en la que rechazan la intimidación que señalan ha venido haciendo el Distrito en los últimos días.

En el documento los cabildantes argumentan que las últimas declaraciones de la alcaldesa han sido intimidatorias y difamatorias dado que ha utilizado expresiones como: “la discusión está llena de marrullas para no debatir el POT”, “los colombianos les pagamos a los concejales porque trabajen no porque mientan y saboteen” y “que el Concejo está atascado en un sabotaje de una minoría a la mayoría del Concejo”.

Por esto, solicitaron a la mandataria entregar pruebas y señalar con nombre propio de donde vendría este tipo de actos. Así mismo, rechazaron que la denuncia hecha por el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, contra el concejal Martín Rivera solo se conociera hasta el pasado lunes, lo que retrasó aun más la discusión del POT porque el concejal tuvo que tramitar un impedimento.

Además, reprocharon que la mandataria haya dicho en una entrevista que Rivera mintió y luego se retractó, lo cual califican de falso. “Lo que queda demostrado en esta ocasión es que quien busca dilatar la discusión acudiendo a acciones jurídicas es el Gobierno Distrital”, concluyen la carta.

Este martes, con 28 votos a favor, fue aceptado el impedimento presentado por el concejal Rivera. Pese a ello, la votación del POT en la Comisión del Plan no comenzará este jueves debido a que la bancada de la Alianza Verde y los concejales Julián Espinosa, Diego Laserna y María Clara Name presentaron acciones que tendrá que seguir resolviendo la plenaria.

Comparte: