Publicidad

Concejo aprobó ingreso de la capital a la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca

La ponencia positiva conjunta fue aprobada con 27 votos a favor y 11 en contra.

Redacción Bogotá
11 de noviembre de 2022 - 12:21 a. m.
Esta es la primera figura de asociatividad regional que se realiza en el país.
Esta es la primera figura de asociatividad regional que se realiza en el país.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

El Concejo de Bogotá aprobó la entrada de la capital a la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca, luego de que este jueves 10 de noviembre se continuara el segundo debate de este proyecto.

Esta decisión se dio luego de que la votación, en plenaria, de la ponencia positiva fuera respaldada con 27 votos y tuviera 11 en contra, para un total de 38 votos. Aunque falta la votación del articulado punto por punto.

Este proyecto fue propuesto por la Alcaldía de Bogotá y es respaldado por la alcaldesa, Claudia López. Sin embargo, ha causado división y polémica por las implicaciones importantes que tendrá para la capital porque no solo contempla una armonización de los planes de ordenamiento territorial, sino la conformación de nuevas entidades que regularán esta relación.

Le puede interesar: La disyuntiva que plantea la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca.

La iniciativa autoriza al Distrito Capital a pertenecer a la región, de la que hace la Gobernación de Cundinamarca. La región metropolitana Bogotá Cundinamarca es una entidad administrativa de asociatividad regional de régimen especial y a ella pueden asociarse 25 municipios de Cundinamarca, con los que la ciudad tiene algún tipo de relación en términos territoriales, ambientales, económicos y de movilidad.

Esta es la primera figura de asociatividad regional que se realiza en el país.

Lo que sigue, es que este proyecto de acuerdo, que permite el ingreso de Bogota a la Región Metropolitana, pase a sanción de la alcaldesa mayor, Claudia López.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar